Por Francys Romero
El santiaguero Patrick Meriño explotó en los tres primeros partidos de la Dominican Summer League (Liga Dominicana de Verano), perteneciente al nivel Rookie de las Ligas Menores.
Meriño, quien firmó recientemente por 375 000 dólares con Tampa Bay Rays, ya se hizo sentir en Dominicana con tres descomunales batazos en tres días consecutivos.
El jardinero de 20 años está bateando .500, con 10 turnos al bate y cinco hits, tres impulsadas y tres boletos.
Se espera que Meriño viaje pronto a los Estados Unidos y se incorpore al nivel de Clase-A. Los Rays de Tampa han comenzado a creer en el talento cubano desde la firma de Sandy Gastón y el cambio de Yandy Díaz al que adquirieron desde los Indios de Cleveland.
En tiempos donde el poder se ha convertido en una herramienta especial dentro del béisbol, Meriño cuenta con la fuerza de un swing potente para ir escalando en el sistema de las Menores y posicionarse como uno de los mejores prospectos de la organización.
El hijo de Rolando, cuenta con un fuerte brazo, velocidad por encima del promedio, y su progreso continúa transformándose a la velocidad de la luz.
(Tomado de Cibercuba)