Por Francys Romero
El prospecto cubano Carlos Enrique García continúa esperando por la agencia libre desde la República Dominicana.
El lanzador zurdo de 17 años y natural de Ciego de Ávila, arribó a Quisqueya este mismo año en busca de firmar un contrato profesional. Resulta bastante extraño que la oficina del Comisionado haya retrasado durante tanto tiempo el certificado para poder firmar con alguna organización de Grandes Ligas.
En los últimos tiempos, las agencias libres no suelen tardar más que semanas, una vez se solicitan de acuerdo a los procedimientos legales. Sin embargo, la de García ha demorado más de lo normal.
El pitcher de 6,4 y 193 libras, alcanza las 91 millas y también es poseedor de una notable curva. Todas estas herramientas proseguirán el desarrollo y García aumentará en velocidad y amplitud de recursos.
Varias franquicias de Grandes Ligas se han interesado por el zurdo, más ahora que las organizaciones intentan firmar a los cubanos a corta edad para formarlos en sus academias y ayudarlos en la asimilación de una nueva cultura de béisbol.
García se mantendrá esperando por el permiso de la agencia libre, al cual la oficina del Comisionado de MLB deberá responder en los próximos días.
Una ola de talentos cubanos se encuentra en la República Dominicana, García es otro de los que arribará al profesionalismo y saldrá al montículo buscando un lugar en el sueño de las Grandes Ligas