Por Yusseff Díaz
Los toleteros antillanos Henry Urrutia y Rangel Ravelo pusieron la ofensiva de los Cardenales en sus espalda en la jornada de hoy y tienen los pájaros rojos a un juego del gran final en circuito bolivariano.
Los Cardenales de Lara doblegaron los Navegantes del Magallanes 7-5 para tomar comandó de la serie 3-0.
Los cubanos combinaron para 4 cañonazos y 3 empujadas, que fue casi el medió de la producción ofensiva para los aves.
Con Lara ganando 1-0 en la quinta Urrutia puso el juego 3-0 con un jit al jardin izquerdo que trajo Juniel Querecuto y lldemaro Vargas al plato.
En la sexta entrada con los Cardenales ganado 6-3 ,Ravelo disparó un sencillo al jardín izquerdo para remolcar Vargas otra vez con la séptima carrera para el elenco de Barquisimeto.
Con todo ese apoyo de los bates Raúl Rivero logró ganar su primer partido de los postemporada con un obrero de calidad. El diestro lanzó 5 capítulos, permitió 8 imparables, tolero 3 carreras, y regalo un chocolate.
Ricardo Gómez entró en el noveno para apuntar el rescate.
En estos playoffs Urrutia(el campeón de bateo en la LVBP) batea .357 y tiene 7 carreras remolcadas, mientras Ravelo tiene un promedio de .444, 3 carreras anotadas, y 4 empujadas.
Es evidente que los dos cubanos son una gran parte de la artillería larense. El cuarteto cubano de Urrutia, Ravelo, y los lanzadores Jorge Martínez y Yoanner Negrín han cargado su peso por el equipo y son parte de la razón porqué el equipo esta adonde esta.