Los Cangrejeros de Santurce apalearon a los Criollos (campeón defensor del Caribe) ayer por la cuenta de 9-1 para acercarse a medio juego de los potros para el liderato del circuito boricua.
El bate del yumurino fue una gran parte del ataque del equipo capitalino ayer. Hernández disparó 2 intrapables en 4 turnos al bate ,mientras también remolcó 2 carreras para catalizar la ofensiva de los Cangrejeros.
En un juego cerrado en la tercera entrada, el tubey del antillano que trajo a Reymond Fuentes y Damek Tomascha al plato abrió el juego y de ahí para adelante los bates de Santurce empezaron a truenar.
Un jonron de Edwin Gómez y un jit de Kevin Rivera amplió la ventaja de Santurce a 9-1 y el pitcheo de Fernando Cruz (7.0 IP, 1ER, 4Ks) mantuvo los bates de Caguas callado, para sellar la victoria.
El fichaje del cubano por el equipo esta pagando dividendos para el elenco azul. Con dos jits en el partido de ayer , Hernández anotó su tercer partido con multi-imparables para la temporada y viejo su promedio de bateó ascender a .281.
Como el sexto bate del equipo el matancero ha hecho un poco de todo, remolcando 4 carreras, anotando 4 más, disparando 3 biangulares, y estafandose una almohadilla en ese tiempo.
Su OBP de .333 también ha sido excepcionable y Hernández está demostrando su varias herramientas que lo hicieron un pelotero muy cotizado en su tiempo en Cuba.
Al paso que va el antillano va cumpliendo con su meta de hacer buen actuación en circuito boricua y estar en forma para los entrenamientos de primavera, adonde estará en posición para ganarse un puesto en los jardines de los Nacionales de Washington.