Por Francys Romero
El jardinero cubano Marlon Cairo llegó a un acuerdo con Los Ángeles Dodgers para iniciar su carrera profesional en el sistema de MLB. Cairo, de Ciudad Habana, emigró de Cuba en 2015 y tras un tiempo prolongado en República Dominicana alcanzó uno de los objetivos de todo el beisbolista que sale de la isla.
«Fueron años de trabajo, de experiencia, de sinsabores, de aprendizaje, de preparación física y psicológica. Siempre pensando en un futuro mejor tanto para mi carrera profesional como para mi vida personal y familiar. Muchas personas de valores que aportaron su granito para ayudar a conseguir el objetivo», le dijo a CiberCuba.
En 2006 participó en el Mundialito de Las América de Venezuela representando al equipo Cuba 9-10 años. Desde allí continuó su desarrollo para lograr la meta de hacerse profesional.
«En realidad son pocas las palabras que describen una felicidad, pero tengo tengo varias metas, esta fue una de ella y creo que la más importante y por ello la felicidad es infinita», expresó el veloz jardinero.
Cairo se convirtió en el 14mo cubano en pertenecer a los Dodgers, franquicia que ahora supera a los Astros quienes quedan en 13. El plan es viajar a los Estados Unidos próximamente y esperar la incorporación a alguna sucursal de ligas menores.
«Primero quiero darle las gracias a Dios por esa bendición tan grande, mi familia y todos lo que de una forma u otra siempre han estado pendientes de mí, pues ese apoyo fue pieza clave», aseveró el hermano del baloncestista Marvin Cairo.
«Todo con esfuerzo y dedicación se logra siempre y cuando estén agarrados de la mano de Dios las cosas que crees que están más lejos son las que cerca y que me sigan brindando ese amor y apoyo incondicional ahora que empieza mi carrera como profesional y una nueva etapa de mi vida», dijo.
[wpvideo ySI22xZb]
(Tomado de CiberCuba)