Foto (USA Today): Céspedes y Chapman están en club exclusivo entre los Cubanos que jugaron en la Serie Nacional y en las Grandes Ligas
Por Yusseff Díaz
HIALEAH,FL- Aroldis Chapman y Yoenis Céspedes son los fundadores de un club del que posiblemente podrían ser los únicos habitantes.
El holguinero y el granmense son los únicos cubanos en jugar en un juego de estrellas en la Serie Nacional, mientras también han jugado en un juego de estrellas por la Liga Americana y la Liga Nacional. Los dos cubanos coincidieron en el juego de estrellas del 2014 cuando Chapman lanzaba para los Reds de Cincinnati y Céspedes jugaba para Oakland.
Chapman acumula seis incursiones en el juego de estrellas y está en ruta de convertirse en uno de los mejores relevistas de la historia del béisbol rentado. El lanzallamas ha hecho sus últimas dos apariciones en el clásico del medio tiempo con los mulos del Bronx.
Céspedes hizo su primera incursión en el juego de estrellas en el 2014 con Oakland y la otra fue con los Mets de Nueva York en el 2016. Los dos habían conformado, mientras jugaban con Holguín y Granma respectivamente, el equipo oriental al juego de estrellas de la Serie Nacional.
Foto (Yusseff Díaz): Aroldis Chapman y Yoenis Céspedes hicieron apariencias en el juego de estrellas cubano con Granma y Holguín
Chapman no solamente ha visitado el juego muchas veces sino que posiblemente es un candidato para el Salón de Fama cuando termine su carrera de continuar el excelente paso que lleva. El supersónico zurdo fue el relevista del año en la Liga Americana la campaña pasada y tiene 273 rescates para su carrera. Su FIP de 2.01 es el más bajo en la historia del juego para un lanzador que ha tirado el mínimo de 500 entradas y sus 883 ponches lo tienen el ruta para romper el récord de abanicos por un cerrador.
Por su parte, cuando ha estado en el terreno, Céspedes ha sido magnífico, pero el cañonero cubano no ha jugado en casi dos años con lesiones en sus talones y una fractura en un tobillo.
El jardinero tiene el potencial para disparar 30 cuadrangulares y remolcar 100 carreras por temporada. Aunque no creo que podría llegar al Salón de Fama, el guardabosques todavía tiene chance de llegar a 300 vuelacercas en su carrera.
Aunque ambas carreras van en diferentes direcciones, los dos antillanos son miembros de un club exclusivo en el que posiblemente podrían estar solos por algún tiempo.