Por Brian McTaggart
WEST PALM BEACH, Florida – Menos de tres semanas después de someterse a una cirugía para removerle parte de un hueso de la mano izquierda, el inicialista cubano de los Astros, Yuli Gurriel, ya está fildeando rodados, corriendo las bases y haciendo swings suaves.
El manager de Houston, A.J. Hinch, dijo que Gurriel entrenó el martes en el Ballpark of the Palm Beaches y que está progresando favorablemente. En un principio, se proyectó que Gurriel perdería de cinco a seis semanas tras ser operado.
Aún se espera que Gurriel empiece la temporada en la lista de lesionados. De ser así, el oriundo de Sanctí Spíritus tendría que permanecer inhabilitado por 10 días antes de cumplir una suspensión de cinco juegos por un gesto inapropiado que hizo durante la Serie Mundial del 2017.
Hinch afirmó que Gurriel permanecerá en West Palm Beach para participar en juegos de liga menor. No está claro si empezará la temporada regular con el equipo grande e inactivo o disputando partidos en la Florida.
Gurriel, quien hizo su debut de Grandes Ligas en el 2016, bateó .299 con 18 jonrones y 75 carreras producidas en el 2017. En su primera campaña completa como ligamayorista, disputó 130 juegos como inicialista titular.