El jardinero cubano de los Tampa Bay Rays ha sido uno de los beisbolistas que mayor espectáculo está llevando a los terrenos este 2023 a las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés). Tanto por su rendimiento deportivo como por sus celebraciones o acciones con el público están acercando al natural de Pinar del Río a que esté presente en su primer All Star Game.
Para ponerle mayor sazón a su temporada donde marcha entre los finalistas en las boletas como uno de los jardineros al Juego de Estrellas, se ha auto-propuesto para estar presente en el Home Run Derby de este año. El All Star Game de 2023 lo acogerá el estadio T-Mobile Park cuartel general de los Seattle Mariners y según el periodista de MLB, Bob Nightengale, Randy ha dicho que estaría presente en el festival de jonrones. Ahora solo necesita una invitación oficial. De momento el único anunciado por los organizadores en esta clásica competencia de fuerza al bate es el dominicano Julio Rodríguez que fue el segundo lugar en el Derby de 2022.
Tampa Bay #Rays OF Randy Arozarena is volunteering for the All-Star HR derby. Now he just needs an invitation.
— Bob Nightengale (@BNightengale) June 28, 2023
Randy Arozarena está viviendo su mejor primera mitad de campaña en su historia como ligamayorista y ya suma 14 jonrones. Aunque no está entre los primeros en toda la MLB si está entre los primeros en su equipo que es el de mejor récord de victorias en todo el béisbol. No obstante, cada vez menos los líderes en cuadrangulares participan en el Derby porque alegan que le rompen el ritmo que llevan hasta el momento. Por lo que un hombre espectáculo como Randy pudiera ganar enteros para esta edición.
Pero; ¿cómo le va a Randy Arozarena en el apartado de jonrones en su carrera?
El novato del Año del 2021 en la Liga Americana ha pegado un total de 62 cuadrangulares en su carrera en temporada regular dentro del mejor béisbol del mundo. Las mejores campañas han sido sus dos últimas donde ha alcanzado su cifra máxima de 20 vuelacercas, por lo que de mantener el ritmo en 2023 estaría poniendo una nueva cuota personal.
Su campaña de debut en Las Mayores fue en 2019 con los ST Louis Cardenals. Allí solo pudo poner una pelota en órbita. Luego, en la campaña corta de 2020 sacó un total de siete bolas de los parques.
En la actual campaña ha ido decreciendo su frecuencia de jonrones en cuanto a meses. Pues en abril disparó siete bambinazos, en mayo largó cuatro jonrones y en lo que va de mes de junio lleva tres atados de vuelta completa para realizar su total de 14.
¡QUÉ VIDEO!
Randy Arozarena en imágenes.
? @RaysBaseball #LaCasaDelRey pic.twitter.com/whGbwOpkzl
— Beisbolpuro (@Beisbolpuro) June 28, 2023
En su carrera también hay que añadirle que ha disparado 11 jonrones en postemporada. Diez de ellos en 2020 cuando estampó la mejor postemporada para un bateador en todos los tiempos, llevando a los Rays a la Serie Mundial que finalmente ganaron los Dodgers. Así como cuatro cuadrangulares han salido de sus bates en Spring Taining. Si sumamos todo esto Randy Arozarena ha pegado ya 77 jonrones al más alto nivel del béisbol. Pero; recuerde que los números de por vida de un jugador en MLB lo marca si desempeño en temporada regular, esos 162 donde todos tienen las mismas oportunidades de acumular sus estadísticas. Por eso, en el perfil de Randy Arozarena aparecen esos 62 estancados como marca de su carrera en en La Gran Carpa.