Por Francys Romero
El prospecto cubano Joan Carlos Andrial se exhibe por estos días en la República Dominicana y está siendo evaluado por varias organizaciones de Grandes Ligas, según le comentó una fuente a CiberCuba.
Andrial, torpedero de 20 años, natural de Holguín, formó parte del equipo Cuba a la Copa Mundial de Béisbol Sub-18, celebrada en Thunder Bay, Canadá, en 2017.
Sucede que el período de firmas internacionales cierra el próximo 15 de junio y las organizaciones de Grandes Ligas intentan apurar algunas firmas internacionales evitando que se les escape algún prospecto.
Antes de la llegada de la fecha límite, las franquicias demoran más en la observación, chequean a cierto prospecto repetidamente hasta en 3 o 4 showcases. Sin embargo, la última semana, es una carrera de 100 metros.
Andrial es uno de los casos. Este martes se evaluará en la academia de los Mets y de dejar un resultado positivo, su firma profesional estará en el terreno de lo concreto.
El torpedero tiene un contacto más que demostrado y muy buenas herramientas, tanto a la defensa como la ofensiva. En sus tres últimas temporadas en Cuba, mientras se desempeñaba en la categoría juvenil bateó consecutivamente más de .300:
2016: .319.
2017: .339.
2018: .416.
A muchas oranizaciones aún le quedan entre sus presupuestos hasta un millón de dólares en bonos de firmas internacionales. Y si se pasan del lunes 15, perderían esta oportunidad de contratar a algunos prospectos que podrían ser las caras del futuro del béisbol. Recuerden que José Altuve firmó por 15.000 y José Ramírez por 50.000.
Andrial es un beisbolista maduro y con mucho espacio para el desarrollo. Ahora mismo, el primer sueño de convertirse en profesional está cada vez más cerca para él.
(Tomado de Cibercuba)