El cienfueguero Edgar Quero pegó su tercer cuadrangular de la temporada este miércoles, en la victoria de los Medias Blancas de Chicago sobre los Phillies de Philadelphia en el Guaranteed Rate Field, de la ciudad de los vientos. El máscara antillano continúa con su excelente rendimiento en su temporada de debut en las Grandes Ligas.
Quero tuvo otro partido con múltiples hits, al conectar dos imparables en cuatro turnos al bate, incluyendo un doble, un jonrón, tres carreras empujadas y una anotada, contribuyendo al triunfo de su equipo por nueve carreras a tres sobre los Phillies. Se ha convertido en un bateador muy oportuno, que poco a poco va ganando en producción de carreras y en la fuerza de su swing.
Edgar Quero sigue produciendo
La conexión llegó en el séptimo episodio, cuando el partido estaba favorable a los patiblancos, con seis carreras por dos. En ese turno, encontró a dos compañeros en circulación, Kyle Teel y Luis Robert Jr., e hizo contacto con una splitter que llegó a 87 millas por hora. La pelota viajó una distancia de 368 pies, atravesando todo el jardín izquierdo y central.
La velocidad de salida del madero de Quero fue de 99 millas por hora, y el ángulo de golpeo, de 27 grados. En los últimos 15 juegos, el cienfueguero batea para .346 (52 AB; 18 H), con tres jonrones y nueve empujadas. A sus 22 años, también ha mostrado destellos de su buena defensa detrás del plato. No hay duda de que todavía tiene mucho que mostrar de todo ese talento que posee, pero ya cuenta con una excelente tarjeta de presentación.
Con estos dos imparables, llegó a 15 partidos con múltiples hits, y en cinco de ellos ha disparado más de dos indiscutibles. Actualmente, posee 61 imparables y su promedio de bateo sigue en aumento, situándose en .280. Con esas tres empujadas, llegó a 26 en la temporada, junto con tres cuadrangulares y 13 dobles. Quero se ha consolidado como uno de los mejores bateadores de los White Sox en 2025.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.