Los Medias Blancas de Chicago invitaron como era de esperar al receptor cubano Edgar Quero al Spring Training de 2025 que comenzará el próximo día 20 de febrero. Para Quero representa la oportunidad de mostrar su talento y dar un golpe sobre la mesa para hacerse un hueco en el primer equipo para el Opening Day.
Quero tiene pactado su debut en Grandes Ligas para 2025 donde puede tener mucha participación calzando los arreos de los patiblancos. El máscara antillano es uno de los mejores prospectos (4to de la organización y además aparece en el TOP-100 de los mejores prospectos de la Gran Carpa.
Edgar según Fangraphs disputará 103 partidos vistiendo la camisa de White Sox en su primera temporada como jugador de MLB donde además pegará 11 cuadrangulares y remolcara 54 carreras, nada mal, de ser así, para su debut en Las Mayores. Ahora mismo la plaza de receptor titular de los patiblancos está en el aire por lo que pudiera el cubano agenciarsela.
Su temporada 2024 fue una muestra de su ascenso al llegar a la antesala de la Gran Carpa. Tras iniciar en Doble A, donde registró un promedio de bateo de .275, 12 dobles, 12 jonrones, 53 carreras impulsadas y un OPS de .822 en 72 partidos, Quero fue ascendido a Triple A, manteniendo su gran nivel ofensivo con 28 hits en 95 turnos, incluyendo cuatro dobles, cuatro jonrones y 17 carreras impulsadas.
Con Edgar Quero son cuatro los cubanos que tendrán presencia en el Spring Training con los Medias Blancas de Chicago. Además del cienfueguero estarán Luis Robert Jr, Bryan Ramos y Miguel Vargas. Todos ellos deben partir desde el inicio de la campaña con el primer equipo del sur de la ciudad de los vientos.