El receptor cubano Edgar Quero sigue con su buena temporada ofensiva en las Grandes Ligas al pegar un trío de indiscutibles este miércoles, en la ajustada derrota de los Medias Blancas de Chicago ante los Dodgers de Los Ángeles. El cienfueguero continúa mostrando su talento dentro del mejor béisbol del mundo.
Quero conectó tres imparables en sus tres visitas oficiales al cajón de bateo, con una carrera impulsada y un boleto. Este miércoles ocupó la quinta posición en la alineación de los patiblancos, desempeñándose como receptor. Edgar está dejando muy buenas sensaciones en su primera temporada como jugador de Las Mayores. El cienfueguero está cumpliendo con las expectativas que traía desde su irrupción en las Ligas Menores.
Los Medias Blancas perdieron el desafío cinco carreras por cuatro frente a los Dodgers, en el Dodger Stadium. La victoria fue para Will Klein (en condición de relevista) y con la derrota cargó Grant Taylor. Esta significó la derrota número 58 de la temporada para el equipo patiblanco, que acumula 28 victorias (algo mejor que la temporada anterior).
Edgar Quero Vs. los Dodgers
Edgar pegó un imparable en el primer episodio al jardín derecho, pero no pudo pasar de la inicial. En el tercer capítulo volvió a conectar sencillo, trayendo al plato a Andrew Benintendi con la cuarta carrera de los patiblancos en el encuentro. Es una seguridad detrás del plato y, además, un bate educado que busca sostenibilidad.
Quero promedia .272 a la ofensiva, mientras que su porcentaje de embasado es de .344, mostrando su resiliencia en ambas partes del cajón de bateo. Ha impulsado un total de 18 carreras (quinto dentro de los White Sox), ha conectado siete dobles como extrabases, ha recibido 16 bases por bolas y solo se ha ponchado en 35 ocasiones. Nada mal para ser su primer año en Las Mayores.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.