El cienfueguero Edgar Quero sigue teniendo buenas apariciones con los Medias Blancas de Chicago y este domingo tuvo sus primeras carreras empujadas como jugador de las Grandes Ligas en la victoria de su equipo sobre los Medias Rojas de Boston. Este fue el tercer partido consecutivo en el cual al menos conecta un imparable.
Edgar Quero pegó un sencillo en dos visitas oficiales al cajón de bateo con dos carreras empujadas para dejar su promedio ofensivo en .364 en la derrota de los patiblancos cuatro carreras por tres en diez capítulos. Entró como emrgente en el séptimo episodio con hombres en segunda y tercera y no decepcionó al traer la ventaja para los, ventaja que no perderían más en el resto del choque.
En ese séptimo capítulo encontró a Joshua Palacios en tercera y a Miguel Vargas en segunda base y pegó un sencillo al jardín central que trajo para el plato a ambos compañeros para poner en ese momento el marcador 5×4 favorable a los Medias Blancas de Chicago. Quero vino por el primer madero Nick Maton y después se mantuvo activo hasta el final.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora presenta cuatro imparables en 11 turnos al bate para promediar .364 a la ofensiva con esas dos empujadas y un porcentaje de embasado de .417 gracias q una base por bolas que recibió. Su OPS es de .962 en lo que ha sido una de las notas más destacadas que ha tenido en el inicio de campaña de los Medias Blancas de Chicago. Ahora debe mantener ese rendimiento para hacerse del puesto de recptor titular.
Edgar Quero en el 2025
Edgar Quero según Fangraphs disputará 103 partidos vistiendo la camisa de White Sox en su primera temporada como jugador de MLB donde además pegará 11 cuadrangulares y remolcara 54 carreras, nada mal, de ser así, para su debut en Las Mayores. Ahora mismo la plaza de receptor titular de los patiblancos está en el aire por lo que pudiera el cubano agenciarsela.