El campocorto cubano Dyan Jorge fue nombrado como el prospecto número siete dentro de la organización de los Rockies de Colorado por la revista Baseball America. Dyan de 20 años llegó hasta Clase A esta temporada en el sistema de ligas menores del conjunto de Colorado.
Dyan Jorge fue firmado en enero de 2022 por un bono de 2.8 millones de dólares, cifra que marcó un récord para la franquicia. El cubano fue uno de los mejores prospectos en la clase de firmas internacionales ese año. Después de su firma, Jorge fue enviado a Dominican Summer League para hacer su debut profesional. Esa temporada dejó línea ofensiva de .320/.402/.452.
Esta temporada ha sido la de la explosión total de todo su talento. Dyan Jorge comenzó el año en el nivel Rookie donde disputó un total de 21 compromisos. Ahí bateo para un excelente .370 y una increíble línea ofensiva de .495/.644/1.139. Conectó 27 indiscutibles, de ellos 11 extrabases, cinco dobletes, tres triples y tres cuadrangulares. En cuanto a la producción de carrearas, empujó 18 carreras y anotó 31.
El prospecto No. 16 de los @Rockies, Dyan Jorge fue asignado a los @FresnoGrizzliesen Clase A ???@MiLB @MLBPipeline @LosRockies @PurpleRo@baseballpro @RockiesFutures @Rockies#pelotacubana pic.twitter.com/BuCwsxAVlJ
— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) July 3, 2023
Su números le sirvieron para que fuera enviado un nivel más arriba en la pirámide de los Rockies de Colorado. En Clase A volvió a tener un temporada digna de su talento. Promedio para .283 con línea de .322/.338/.660. Dyan no conectó cuadrangulares pero remolcó 22 carreras, anotó 29 y disparó 11 dobles de los 56 imparables que conectó.
Dyan Jorge es considerado un corredor extraordinario, sus 32 bases robadas en 123 juegos en las menores lo demuestran. Su reporte indica que se maneja bien en el plato y le gusta meterse en conteo en cada uno de sus turnos. Puede batear extrabase pero aún debe mejorar su fuerza. Además es un gran defensor, juega de buena manera y pudiera adaptarse a cubrir la intermedia a medida que su carrera avanza.