Los cubanos Cionel Pérez y Yennier Cano destacaron este martes 20 de agosto en la victoria de los Orioles de Baltimore nueve anotaciones por cinco sobre los Mets de Nueva York, en un duelo celebrado en el Citi Field ante 34 225 espectadores que se dieron cita para presenciar el encuentro.
El primero de los dos antillanos en ver acción fue el matancero Cionel Pérez. El zurdo se hizo cargo del montículo en la parte baja de la séptima entrada como sustituto del lanzador abridor Dean Kremer (6.0IP; 2H; 1R; 3BB; 7K) y Een una entrada completa de labor, no permitió ni hits ni carreras y retiró a dos bateadores por la vía de los strikes.
Realizó 14 envíos hacia Home Plate, divididos en ocho strikes (57 %) y seis bolas (43 %). Utilizó en su repertorio siete sliders (50 %), seis sinkers (43 %) y una recta (7 %). La velocidad promedio de sus lanzamientos fue de 89.3 millas por hora, alcanzando las 97.1 mph con la recta (velocidad máxima) y las 82.0 mph con el slider (velocidad mínima).
Por su parte Yennier Cano se subió a la lomita de los suspiros, en el octavo episodio, para sofocar la rebelión de los locales que se habían pegado en el marcador siete carreras por cinco con solo un out en la pizarra. Cano retiró a Pete Alonso en rodado al torpedero y le recetó ponche a Harrison Bader para culminar la entrada, y luego dominó a Francisco Alvarez en el noveno capítulo para cerrar su actuación y anotarse su hold número 29 que lo colocan tercero de toda la MLB.
Ahora en 58 salidas está temporada (4 triunfo, 2 derrotas, 29 holds, 5 salvados) acumula 50 innings y un tercio de labor, ha permitido 18 carreras, 16 de ellas limpias y exhibe una efectividad de 2.86. Los contrarios le batean para .245; ha propinado 49 ponches, ha regalado 20 boletos y su WHIP es de 1.31.