Jorge Soler conectó un jonrón de dos carreras como emergente en la séptima entrada y los Marlins de Miami se recuperaron para vencer el lunes 4-3 a los Gigantes de San Francisco.
Jazz Chisholm Jr. y Jesús Sánchez pegaron dos hits cada uno por los Marlins, que han ganado cinco de sus últimos seis compromisos.
Durante el turno al bate de Soler, el árbitro de primera base Lance Barrett señaló que el abridor de los Giants, Logan Webb, cometió balk, lo que permitió que Jean Segura anotara desde la tercera. Pero el equipo de árbitros se reunió y dictaminó que no había pasado.
“Obviamente, Logan tiene que declarar si vendrá de frente o de lado”, dijo el manager de los Giants, Gabe Kapler. “El árbitro de primera base no vio eso y llamó un balk y Alfonso vio eso y acertó”.
Jorge Soler beginning to look like his former self this season:
.225/.293/.623/.916 with five homers and 10 RBIs
Soler is also striking out at a 20.7% rate which is nine percent less than 2022.
137 wRC+ as well (100 is the league average)#Marlins pic.twitter.com/UreBxKQiYF
— Kevin Barral (@kevin_barral) April 18, 2023
Segura regresó a tercera y Soler envió el siguiente lanzamiento de Webb por encima del muro en el jardín central para el segundo jonrón emergente de su carrera y el quinto de la temporada. Este batazo también rompió una seguía en la carrera de Soler contra Webb. Anterior a ese batazo el cubano llevaba de 10-0 con 7 ponches frente al lanzador de los Gigantes.
“La parte emocionante fue que puso a nuestro equipo adelante”, dijo Soler. “El entrenador de bateo me dijo hoy que me moviera hacia arriba y más cerca del plato si tenía la oportunidad de enfrentarlo. Quizás esa sea la razón del resultado”.
La salida de Webb acabó tras el jonronazo de Soler. En su primera apertura desde que firmó una extensión de contrato por cinco años y $90 millones el viernes, Webb (0-4) permitió cuatro carreras, ocho hits, ponchó a seis y golpeó a un bateador.
Soler anticipó una oportunidad tardía de bateo emergente cuando los Marlins redujeron un déficit inicial.
.@Marlins manager Skip Schumaker on the decision to pinch-hit Jorge Soler, the bullpen keeping the team in the game and more after the win over the Giants on Monday night. #MakeItMiami pic.twitter.com/D7KByV32av
— Bally Sports Florida: Marlins (@BallyMarlins) April 18, 2023
“Una vez que el primer corredor llegó a la base, comencé a calentar en el clubhouse, luego me dijeron que me preparara”, dijo Soler.
Matt Barnes (1-0) lanzó un séptimo sin anotaciones y Dylan Floro lo siguió con un octavo perfecto. AJ Puk cerró con una novena entrada en blanco para su segundo salvamento de la campaña.
Los relevistas de los Marlins blanquearon a los Giants durante las últimas cuatro entradas y dos tercios. Andrew Nardi heredó dos corredores en el quinto e indujo una doble matanza para acabar con la amenaza de San Francisco.
“Nuestro bullpen nos mantuvo en el juego”, dijo el manager de los Marlins, Skip Schumaker. “Cuando tu bullpen te da una oportunidad y te mantiene en el juego, entonces suceden cosas como esta. Si tu bullpen entra y permite tres más, entonces te sientes súper derrotado allí. Gracias a nuestro bullpen por mantenernos adentro y darnos la oportunidad de ganar un juego como ese”.
Los Giants golpearon primero contra el abridor de los Marlins Jesús Luzardo con dobles consecutivos luego de dos outs. Primero Joey Bart y después el novato Heliot Ramos, qué aprovechó para remolcar su primera carrera en MLB.
The @Marlins turn to Edward Cabrera for Game 2 tomorrow night! #MakeItMiami pic.twitter.com/DofRGrTEqI
— Bally Sports Florida: Marlins (@BallyMarlins) April 18, 2023
El doble productor de dos carreras de David Villar en el tercero puso el 3-0 antes de que los Marlins subieran a la pizarra con un sencillo productor de Chisholm en la mitad inferior.
Chisholm conectó un indiscutible para abrir el sexto, luego se robó la segunda y anotó con un sencillo de Luis Arraez.
Luzardo fue levantado después de 4 entradas y dos tercios. El zurdo permitió tres carreras, seis hits, dio dos bases por bolas y ponchó a seis.
Con la victoria de los Marlins mejoran su récord a 9-8 y dependerán el martes de Edward Cabrera en el montículo.