La directiva de los Dragones de Chunichi decidió renovar el contrato de un año a los dos talento cubanos Pedro Revilla y Guillermo García para darle la posibilidad que estén durante toda la pretemporada y se ganen un puesto en el primer equipo, según informó el colega Yuichi Terawaki desde Japón en sus redes sociales. Esta es una noticia muy positiva para ambos muchachos porque seguirán en el segundo más alto nivel del béisbol mundial.
La directiva reflexionó sobre la estrategia que utilizaron con ellos el año pasado cuando los apuraron mucho al subirlo para el primer equipo de la organización de Nagoya. El objetivo que tiene la gerencia de los Dragones es darle la mayor cantidad de turnos al bate en el sistema de granjas para que se adapten del todo a un béisbol más exigentes que el que han visto en las Serie Nacionales. Ambos atletas llegaron en medio de la temporada y no tuvieron el entrenamiento completo aún así destacaron en algunos partidos con el primer equipo.
#?????????? #dragons #ONEBLUE pic.twitter.com/qKtIV8bG2z
— ?????????? (@DragonsOfficial) October 30, 2022
También conocimos por intermedio de Yuichi que Chunichi trabajará de conjunto con la Comisión Nacional de Cuba para fomentar el crecimiento del béisbol en la Mayor de las Antillas, algo tan necesario para nosotros los cubanos. Desde hace varios años esta franquicia ha apostado por el talento criollos y muestra de eso es los siete antillanos que vieron acción está campaña con el elenco blanquiazul.
Leyenda cuban Lanzador Pedro Luis Razo, quien se hospeda en Nagoya y participa en la práctica de otoño de los Chunichi Dragons, entrena con entusiasmo al joven lanzador derecho Tsubasa Kato.
Frank Abel Álvarez apunta al primer equipo esta temporada ya que puede ocupar esa cuarta plaza extranjera que dejó su compatriota Ariel Martínez cuando separó sus caminos con la institución. Álvarez quién a mejorado considerablemente su control puede llegar a formar un monstruo de tres cabezas en el bullpen de los Dragones con sus compañeros Yariel Rodríguez y Raidel Martínez. De concretarse este sería fabuloso verlos en acción y como siempre aquí en Pelota Cubana le contaremos cada una de sus historias.