El mercado de las Ligas Invernales Caribeñas de Béisbol están muy activas por estos días ya que sus torneos están en la etapa de Round Robin. Varios equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional están interesados en los servicios de Raidel Martínez.
Los Dragones de Chunichi no vieron factible que su mejor cerrador y uno de los mejores de la Liga Profesional de Béisbol de Japón trabajara en el invierno. Por lo que se vio frenado la posible contratación de Raidel con algún equipo de Venezuela. Los Tiburones de La Guaira era uno de las franquicias interesadas en él.
Según reporta el colega Yusseff Díaz en sus perfiles personales, la contratación hubiera sido de al menos 30 mil dólares al mes, una cifra nada despreciable. El pinareño ya supera el centenar de rescates en Japón siempre vistiendo los colores blanquiazul de los Dragones de Chunichi, franquicia perteneciente a la prefectura de Nagoya.
https://x.com/yusseff305/status/1740071552404930759?t=bS49S2P93opWt9bAm67vYw&s=09
Martínez presentó una efectividad de 0.39 limpias por cada nueve entradas de labor. Al permitir solo dos anotaciones limpia en las 46.2 entradas que ha estado encima del box. Las otras dos veces que los corredores contrarios pisaron la gama fue por errores de sus compañeros. Como dato de interés solo le han conectado un vuelacercas de los 31 imparables que ha permitido.
El «lanzallamas» pinareño ha ponchado a 62 bateadores rivales en ese lapso para promediar la exagerada cifra de 11.96 ponches por cada juego de nueve capítulos. A su favor solo ha regalado la mínima cifra de cuatro boletos, demostrando lo mucho que ha crecido como lanzador. Precisamente ese era su talón de Aquiles cuando llegó a territorio japonés.
2 comentarios
Bueno es logico,que siendo tan importante para su equipo japones,su direccion,lo proteja hasta de el mismo.
Raidel si es un gran cubano,tanto en lo deportivo como en lo humano (la rima fue’ de casualidad)jajaja