Por Yusseff Díaz
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional tuvo su sorteó de refuerzos y dos antillanos fueron seleccionados. El jardinero Félix Pérez fue seleccionado por los Bravos de Margarita y el tapón Hassan Pena fue seleccionado por el equipó puntero de la liga, Los Cardenales de Lara .
Perez quien ha tenido una temporada mediocre con el bate, especialmente con los números que nos tiene acostumbrado con su madero. El pinero sin embargo ganó un guante de oro en el terreno. Por la temporada el antillano esta bateando .232 con 4 cuadrangulares y 25 carreras remolcadas. Aunque no tuvo buen primera etapa, Perez es un bate peligroso y veterano que refuerza el ataque de los Bravos en una área que necesitaba, poder.
Pena sin dudas es el mejor cerrador en el circuito bolivariano. El diestro habanero tuvo un récord de 1-2, PCL de 2.59, y lidero la LVBP con 16 juegos salvados. El antillano quien fue el primer jugador seleccionado en el sorteó ha ponchado 32 y tiene un WHIP de 1.05 en 31.1 entradas lanzadas.
En mi opinión ambos equipos hicieron selecciónes buenas con la adquisición de cada uno de los cubanos. Cada equipo coje una estrella veterana con experiencia en los playoffs venezolano y en la Serie del Caribe. Los dos se enfrentarán en un serie de 7-4 empezando el día 2 de Enero.