La Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua comenzará este 3 de noviembre con los duelos Gigantes de Rivas vs. los Indios del Bóer y Tren del Norte vs. Leones de León. Un día más tarde hará su debut el conjunto de los Tigres de Chinandega cuando enfrenten en el Efraín Tijerino Mazariego a los Leones de León.
Las franquicias de este campeonato nica tendrán un mínimo de cinco y un máximo de siete jugadores extranjeros durante la temporada regular; el roster general de cada equipo tendrá que presentar entre 25 y 27 jugadores.
El conjunto de los Tigres de Chinandega concluyó último en la pasada contienda en la Fase regular con balance de 12-20, por lo que no pudieron acceder al Round Robin. Este año han incorporado al equipo a cuatro cubanos entre sus siete extranjeros, uno de ellos un viejo conocido en la casa, el outfield Rubi Silva.
Los otros tres antillanos que reforzarán a los Tigres son los integrantes de Cuba en el último Clásico Mundial: Dayan García, Lorenzo Quintana y José Ramón Rodríguez.
??El manager de los Tigres de Chinandega, Lenin Picota, le adelantó a @pelotacubanausa que pretende utilizar en el día inaugural a Rubi Silva como 1er bate (CF), Dayan García 3er bate (3B) y Lorenzo Quintana 4 o 5 (1B).
? @jose_rodguez83 abrirá el 3er juego (Martes 7 vs. Rivas) pic.twitter.com/EFCkWyHGHP
— Miguel Rodríguez Hernández (@MiguelRH98) November 3, 2023
«Hemos decidido incorporar a estos peloteros cubanos por su buena trayectoria, su integración con Cuba en el último Clásico y las buenas métricas que han dejado en los últimos años», comentó el manáger de los Tigres, Lenin Picota, en conversación con Pelota Cubana.
Indios del Bóer, son los actuales campeones de este béisbol nicaragüense, quienes con su sexta corona se ubicaron como el máximo ganador desde que fue fundada la LBPN en 2004, dejando atrás a los Leones de León (5) y a los Tigres de Chinandega (4).
«Estamos trabajando para lograr el quinto título de los Tigres, esperando que la actitud y la unión entre los peloteros locales y extranjeros se conviertan en nuestra fortaleza para luchar ese ansiado campeonato», agregó el estratega Picota.
De inicio los refuerzos antillanos cumplirán un papel fundamental dentro del equipo, así nos los hizo saber el experimentado director: «Tenemos pensado para el juego inaugural utilizar a Rubi Silva como primer bate (CF), a Dayan García en el tercer turno (3B) y a Lorenzo Quintana como inicialista y cuarto o quinto madero.
«A José Ramon Rodríguez lo tenemos ubicado como uno de nuestros lanzadores abridores, precisamente abrirá el tercer juego, el próximo martes 7 cuando enfrentemos en casa a los Gigantes de Rivas», concluyó.