Este martes 25 de marzo continuó la pretemporada 2025 de cara a la edición centenaria de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en la que varios cubanos vieron acción. Los antillanos más destacados fueron Diosbel Arias y Oscar Marten con sendas carreras impulsadas.
Los Acereros de Monclova, conjunto en el que milita el artemiseño Diosbel, se enfrentó a los Algodoneros de Unión Laguna en el Estadio de la Revoluciónde Torreón, quienes contaron en el juego con los cubanos Albert Lara y Geisel Cepeda.
Por primer juego de pretemporada los Acereros contaron con la mayoría de jugadores titulares, incluyendo a Arias. Monclova abrió el marcador en la segunda entrada, cuando Diosbel Arias recibió boleto que repletó las bases y luego Albert Lara pifió un rolling y permitió que entrara la primera del choque.
El la tercera entrada Diosbel impulsó la quinta carrera de los Acereros, pues negoció un boleto con las bases repletas que impulsó a Addison Russell quien había recibido base por bolas anteriormente.
En el final de la séptima entrada Albert Lara abrió conectando de hit y luego fue remolcado por doblete impulsor de Julián Escobedo. Sin embargo en el octavo capítulo Arias impulsó la sexta carrera de los Acereros con fly de sacrificio. Finalmente el choque concluyó igualado a seis anotaciones y este miércoles 26 se volverán a enfrentar ambos conjuntos pero esta vez en el Estadio Kickapoo Lucky Eagle.
Oscar Marten vuelve a impulsar carrera
En el estadio Alfredo Harp Helú se enfrentaron los actuales campeones de la LMB, los locales Diablos Rojos del México y los Rieleros de Aguascalientes; y que concluyó con marcador favorable a los Escarlatas siete anotaciones por cuatro.
Por los Rieleros alineó como tercer bate y bateador designado el santiaguero Oscar Marten. El indómito, quien había conectado un par de cuadrangulares en la jornada anterior ante los Leones de Yucatán, impulsó la segunda carrera del Riel en el tercer episodio y luego anotó la tercera impulsado por Andretty Cordero.
Ambos equipos se verán las caras nuevamente este jueves 27 de marzo, pero esta vez ejerciendo como locales los Rieleros en el Estadio Romo Chávez de Aguascalientes.