Un total de cinco peloteros cubanos vieron acción este jueves en el sistema de granjas de la Grandes Ligas del Béisbol estadounidense donde olvidaron a destacarse varios como ha sido costumbre durante toda la temporada de 2023. Otra vez Diosbel Arias y César Prieto llevaron la voz cantante dentro de los antillanos.
Diosbel Arias pegó un cuadrangular en cuatro visitas al cajón de bateo con un doble, dos anotadas para elevar su promedio de bateo a .277 vistiendo la franela de Round Rock Express. En la campaña llegó a 40 empujadas en la jornada del domingo donde además ha pisado el plato en 39 veces. Este año ha sido el año de consagración en las Ligas Menores del mejor béisbol del mundo.
César Prieto disparó jonrón y sencillo e cinco turnos, ese vuelace vuelacercas fue un Grand Slam para finalizar el partido con cuatro carreras empujadas, una anotada y dos ponches para la causa de su equipo Memphis Redbirds. El average del cienfueguero es de .329, sin dudas uno de los mejores peloteros en este 2023 dentro de todo el sistema de granjas del mejor béisbol el mundo.
José Barrero tuvo destaque a la ofensiva al disparar un doble en una de sus cuatro visitas al cajón de bateo. El «finito» ha levantado en los últimos desafíos para estabilizar su rendimiento ofensivo. Su average ofensivo se elevó hasta .280 para ir mejorando sus estadísticas desde que fue bajado a este nivel por los Rojos de Cincinnati.
Otra que destacó fue Miguel Antonio Vargas quien conectó un doble en dos turnos con un compañero empujó para el plato, una base por bolas y fue retirado por la vía de los strikes en una oportunidad. Como es habitual en su participación en Triple A, presenta un alto promedio de .295. Al parecer no va a ser llamado para los play off por los Dodgers de los Ángeles.
Actuación de los cubanos en Triple A (24 de agosto):
• César Prieto (Cardinals): 5-2, HR, R, 4RBI, 2K (.329)
• Orlando Martínez (Angels): 3-1, BB (.237)
• Diosbel Arias (Rangers): 5-1, HR, R, 2RBI, 2K (.277)
• Miguel Vargas (Dodgers): 2-1, 2B, RBI, BB, K (.301)
• Jose Barrero (Reds): 4-1, 2B (.280)