Por Yusseff Díaz
HIALEAH,FLA– En el 2019 Yordan Álvarez tuvo una temporada de ensueños, el toletero tunero en solamente 87 juegos bateó .313 con 28 bambinazos y 78 empujadas. El antillano también posteó un slash line de .412/.655/1.067, con esas estadísticas el cubano no dejó duda que era el novato del año.
La siguiente temporada no fue tan maravillosa para Álvarez, para comenzar la temporada el bateador designado del equipo tejano dio positivo por el COVID-19 estancado el principio de su campaña. Al fin cuando el cubano regresó a la alineación llegaron los problemas con sus rodillas. Aunque conecto un cuadrangular en su primer turno al bate Álvarez solamente vio acción en dos juegos bateando .250 con un bambinazo y cuatro remolcadas.
Un día de rutina para @YordanAlvarez2 en Spring Training.
Video cortesía de @astros#pelotacubana #astros #beisbolcubano #grandesligas #lasmayores #cubanbaseball pic.twitter.com/7zs8H1cZZ7
— Pelota Cubana (@pelotacubanausa) February 27, 2021
Álvarez se sometió al quirofano para tener cirugía en su dos rodillas terminando su temporada. Nuestro Yordano Carmona logró hablar con «El Ebano» durante el zoom de los Astros hace unos días y le preguntó si sentía presión para restablecerse esta campaña, la estrella de los Astros le respondió, » No siento ningún tipo de presión y estoy super motivado. Ya estoy en el terreno. Nunca ha pasado por mi cabeza sentir presión.
Yordano también le preguntó a Álvarez si tenía una meta para la temporada a que el toletero le respondió, » Uno siempre tiene metas, pero creo que mi enfoque es mantenerme saludable el año entero.»
El novato del año del 2019 @YordanAlvarez2 de los @astros conversó con nosotros y nos explicó que no tiene ninguna presión regresando a los terrenos y su enfoque está en estar saludable toda la campaña.#pelotacubana #astros #beisbolcubano #mlb pic.twitter.com/SfMDXnZIw1
— Pelota Cubana (@pelotacubanausa) February 27, 2021