Por Yusseff Díaz
El toletero santiaguero que está radicado en Granma Alfredo Despaigne podría firmar el contrato más grande por un cubano en la historia del circuito Japonés.
Una fuente muy cerca a la situación me ha dicho que podría ver una oferta de entre 4-5 millones en la mesa para el antillano por los Halcones de SoftBank. Esa oferta establecería por mucho el mejor contrato firmado por un cubano que todavía está radicado en la isla.
La temporada pasado con los Marines de Chiba Lotte el cubano fue uno de los toleteros latinos más temido en la liga por los lanzadores del circuito. En 132 juegos Despaigne bateó .282 con 24 vuelacercas, 92 carreras remolcadas y tuvo líneas ofensivas de .363/.483/.846. Estos números lo dejaban entre los mejores 10 de la liga en casi todas esas categorías.
Por su carrera en la NPB Despaigne promedia.283, ha sacudido 64 jonrones, remolcado 187 carreras, y tiene líneas ofensivas de .363/.524/.886. Con números como esta y con la potencia ofensiva que es el jardinero espero ver firmando un contrato muy lucrativo en el futuro cercano.