Por Enrique Tirse Hernández
El espigado receptor de los Cocodrilos de Matanzas, Ariel Martínez, se comunicó vía correo electrónico con este reportero para informar sobre su rutina diaria en Nagoya, Japón, base del equipo donde se encuentra contratado. También aprovechó para informarnos de su estado de salud, de las medidas que está siguiendo para no contagiarse con la Covid-19 y, como es lógico, dejar su mensaje de aliento para los cubanos, en especial para los matanceros.
Texto del correo:
“Desde finales del mes de enero vine hacia Japón. El primer mes lo pasé en Okinawa, en un campo de entrenamiento, y desde marzo estoy en Nagoya, la ciudad donde radica mi equipo. Todo este tiempo he estado trabajando en la recuperación de mi lesión de rodilla e incorporando paulatinamente ejercicios a mi entrenamiento. En este momento ya me encuentro bastante bien, a un 80 por ciento, haciendo casi todo el entrenamiento, menos la parte de receptor que todavía me cuesta.
“Aquí el béisbol está sufriendo como todo el mundo por la covid-19. El inicio de la liga se ha pospuesto y los juegos de preparación se han jugado a puertas cerradas, pero no hemos dejado de entrenar nunca. (…) las personas aquí se cuidan bien y nosotros antes ir al terreno estamos obligados a tomarnos la temperatura y andar siempre con mascarilla.
“Aquí me estoy cuidando bien y no salgo de la casa, únicamente al terreno de béisbol. En Cuba tenemos que ser disciplinados, respetar bien las medidas que se tomen, tener muy buena higiene y mantenerse en casa. Todas las personas deben aportar y respetar eso para poder erradicar el virus”.