Por: Javier González
El inicialista cubano Jose Dariel Abreu, hoy en funciones de bateador designado, se despachó con la cuchara grande en la más reciente jornada del béisbol de las Grandes Ligas, sin embargo, ni aún valiéndose de su gran labor ofensiva (de 5-4, con 2B y RBI), a los Medias Blancas les alcanzó para ponerles un “stop” a Minnesota.
Los Mellizos pasaron la escoba de anfitriones a la novena de Chicago y con ello, los chicos de Rocco Baldelli han ganado 10 de sus últimos 13 desafíos, incluyendo una racha vigente que se extiende ya a cinco sonrisas.
Pito, sin embargo, no pasó absolutamente ningún trabajo para conectar al cuerpo de lanzadores rival. Contando los cuatro imparables del día de hoy, el cubano se fue de 12-6 con dos dobletes, y subió su línea ofensiva a 284./323./503./826, con 60 extrabases (incluidos 28 cuadrangulares) y 102 empujadas en sus primeros 132 partidos.
Abreu además, arribó hoy a 150 hits en lo que va de campeonato, una cifra que ha alcanzado (o sobrepasado) en cinco de sus primeras 6 temporadas como ligamayorista, a pesar de tratarse de un bateador de sumo poder.
En ese mismo enfrentamiento, el antesalista Yoan Moncada de 5-1, también por los derrotados.
Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213