El mayabequense Denis Laza fue uno de los refuerzos que llamó a sus filas el mentor Carlos Martí para integrar la selección de Agricultores en la Serie del Caribe. En la clasificatoria de la I Liga Élite del Béisbol Cubano, promedió .348 (161-56) con 13 dobletes y cinco cuadrangulares como extrabases. Sin embargo, luego de siete juegos en al final del torneo dejó average ofensivo de .133 (30-4).
Laza, ha participado en los cinco juegos de Cuba en la cita caribeña. Hasta ahora, no ha conectado extrabases y lleva tres imparables en 15 veces al bate (.200) con una impulsada, cinco ponches y dos anotadas.
Pelota Cubana logró conversar con el jardinero acerca de la Serie del Caribe, el bajón en la final de la Liga Élite y cómo influyó su exclusión de la prenómina nacional al Clásico Mundial de Béisbol psicológicamente.
1. Fuiste uno de los refuerzos escogidos para integrar este equipo. ¿Cómo fue la acogida?
«La acogida en este equipo ha sido excelente, no es la primera vez que he estado de refuerzo con el director Carlos Martí. Me siento muy cómodo jugando con ellos. Es un honor estar en esta Serie del Caribe».
#Dato: Esta no es la primera Serie del Caribe a la que asiste Denis Laza, pues en el 2017 llegó a ocupar 2 veces al bate representando a los Alazanes de Granma.
2. Eres de los que ha podido chocar un poco la bola. ¿Qué ha pasado en la ofensiva que no se ha destacado como se esperaba?
«Para nadie es un secreto que este es un pitcheo muy superior al que nos enfrentamos en Cuba. El día de ayer no estuve bien del todo, tengo una ligera molestia en el hombro que me ha imposibilitado estar al 100%».
«Pero nada, estamos haciendo ajustes en la mecánica de bateo para ver si podemos conectar con más facilidad».
Espere en una segunda parte de la entrevista su impresión y cómo le afectó su no inclusión en la prenómina de Cuba al Clásico Mundial luego de ser uno de los bateadores puntales en los últimos dos torneos dentro del país.