Día tras día continúa aconteciendo un preocupante fenómeno para las autoridades del béisbol en Cuba, los atletas piden la baja del sistema deportivo, muchas veces, para luego buscar en otros horizontes lo que no pudieron concretar aquí.
Ayer, conocimos otro caso de un pelotero cubano que causó baja. Se trata de Hermes David González, una de las principales revelaciones del pitcheo cubano en la pasada Serie Nacional de Béisbol.
El derecho, pertenecía a la preselección de Cienfuegos para la 62da edición de la Serie Nacional hasta hace solamente unas horas, pues mismo director de Cienfuegos, Jorge Rodríguez le confirmó la noticia a la prensa perlasureña.
Lo del cienfueguero en la pasada SNB fue de otra galaxia, pues a pesar de defender al peor equipo del campeonato, se las ingenió para ganar 10 partidos de los 21 en los que salió victorioso su conjunto. Dejó además una efectividad de 3.06, los rivales de conectaron para .259, tiró dos juegos completos (1L), regaló 35 boletos y ponchó a 52.
? ¡LO DE HERMES GONZÁLEZ ES UN CASO APARTE! Los elefantes de Cienfuegos ? ocupan el último lugar del campeonato y tienen a un lanzador como líder en victorias de la #61SNB!@SerieCuba @team_vivela
? Más detalles en https://t.co/wcto57njge pic.twitter.com/K1QPmpI4aT
— Team Vívela (@team_vivela) April 1, 2022
Tuvo su oportunidad de demostrar su nivel fuera de Cuba, pues se llegó por la Serie A de Italia donde jugó para el Padova. Trabajó en nueve partidos como abridor donde dejó efectividad de 3.66 (CL-24, INN-59.0). Hermes ganó sus dos primeros juegos, dejando un espectacular registro de 22 ponches en el segundo luego de nueve episodios en los que no permitió limpias. En total, registró 81 ponches y 16 boletos, los rivales le batearon .245 y perdió seis partidos.
Luego, integró el equipo Centrales en la I Liga Élite del Béisbol Cubano bajo el mando de Armando Ferrer. En esta ocasión su rol cambió, ya que fue utilizado principalmente como cerrador, siendo el líder en salvamentos del conjunto (4). Su saldo fue de 2-4. En 23.1 entradas permitió 15 limpias (5.79PCL), le batearon .319, regaló 11 boletos y ponchó a 13.
Hermes David, fue uno de los 50 preseleccionados de Cuba con vistas al V Clásico Mundial de Béisbol. Una gran incógnita será conocer qué será del cienfueguero luego de esta acción, por lo que seguiremos bien de cerca el caso del pelotero de 27 años.
1 comentario
Que le vaya bien