El derecho pinareño Daysbel Hernández continuó con su promedio de carreras limpias inmaculado en su paso por Las Mayores, luego de lanzar una entrada sin complicaciones en la victoria de los Bravos de Atlanta sobre los Tigres de Detroit siete anotaciones por cero en un encuentro celebrado en Truist Park ante 36 055 espectadores.
Daysbel se subió al montículo en el octavo capítulo y no permitió libertades en un inning completo de labor. Retiró por la vía de los strikes al primer bateador al cual enfrentó, Justyn-Henry Malloy. Dominó a Mark Canha en rolling al antesalista Austin Riley, que completó el out en primera y cerró la entrada recetando ponche al quinto en la tanda de los visitantes Gio Urshela.
Series sweep ?#BravesCountry pic.twitter.com/8QjLAqtnP0
— Atlanta Braves (@Braves) June 19, 2024
Realizó 19 envíos hacia el Home Plate, divididos en 14 strikes (74 %) y cinco bolas (26 %). Utilizó en su repertorio diez sliders (53 %) nueve rectas (47 %). La velocidad promedio de sus lanzamientos fue de 92.3 millas por hora, alcanzando las 97.0 mph con la recta (velocidad máxima) y las 87.7 mph con el slider (velocidad mínima).
Para el antillano fue su quinta salida en Major League Baseball esta temporada en la que presenta balance de una victoria sin derrotas. Continúa sin permitir carreras limpias, ahora en cinco entradas de actuación. Los rivales le han conectado cinco indiscutibles en 20 turnos al bate legales (.250 AVG). Ha propinado siete ponches, ha regalado tres boletos, uno de ellos intencional, y su WHIP es de 1.60.
Shutout victory ?#BravesCountry pic.twitter.com/SCtrxHYyVy
— Atlanta Braves (@Braves) June 19, 2024
En este mismo encuentro por los derrotados vió acción el también cubano Andy Ibáñez. Ubicado como séptimo en la alineación y defensor de la primera almohadilla, Ibáñez conectó par de imparables en cuatro veces al bate, se ponchó en una ocasión y elevó su promedio ofensivo hasta .282 (29 H; 103 AB).