Los Bravos de Atlanta anunciaron este lunes el llamado a la Gran Carpa del pinareño Daysbel Hernández y a su vez comunicaron que el outfield guantanamero Julio Pablo Martínez sería enviado a los Gwinnett Stripers sucursal Triple A de la franquicia.
Para Daysbel será su tercera oportunidad en Las Mayores está temporada luego de que el club colocara al lanzador derecho Hurston Waldrep en la lista de lesionados de 15 días debido a una inflamación del codo derecho. En el caso de Julio Pablo los Bravos optaron por enviarlo a Triple A y subir al jardinero Forrest Wall.
Hernández tendrá la posibilidad de mostrarse nuevamente en el Big Show está campaña, en la que acumula tres innings completos de labor y aún muestra su promedio de carreras limpias inmaculado. Le han conectado cuatro indiscutibles, ha regalado dos bases por bolas y ha retirado a tres bateadores por la vía de los strikes.
The #Braves today recalled OF Forrest Wall to Atlanta after optioning OF J.P. Martínez to Triple-A Gwinnett following yesterday’s game. Additionally, the club recalled RHP Daysbel Hernández to Atlanta and placed RHP Hurston Waldrep on the 15-day injured list with right elbow…
— Atlanta Braves (@Braves) June 17, 2024
En el nivel Triple A con los Gwinnett Stripers este 2024 trabaja para 2.35 promedio de carreras limpias (6 ER; 23.0 IP). En 17 juegos lanzados presenta balance de tres victorias sin derrota, tres holds y un juego salvados, ha propinado 29 ponches y 14 contrarios se le han embasado por bases por bolas.
Por su parte Martínez, que fuera opcionado por Atlanta el pasado 27 de mayo luego de la lesión de Ronald Acuña Jr, no ha tenido muchas opciones para mostrar sus cualidades y desde entonces solo ha visto acción en siete encuentros, en los que exhibe un promedio de bateo de .200 (2H; 10AB) y suma dos carreras anotada. Se ha tomado cuatro ponches y no ha recibido boletos.
Antes de ser llamado a Grandes Ligas, Julio Pablo promediaba ofensivamente para .265 en Triple A (45H; 170AB) con nueve dobles, dos triples y tres cuadrangulares como extrabase. Había anotado 25 carreras y había empujado otras 12. Además acumulaba 16 pasaportes gratis hacia la primera almohadilla, 49 ponches y 14 bases robadas.