El cubano Dayron Blanco tuvo una magnífica jornada en la victoria de los Kansas City Royals ante los Detroit Tigers con marcador final de 11 anotaciones por 10, en el primer encuentro de la serie que llevarán a cabo los rivales de división esta semana.
Dayron estuvo como 9no en el orden y jardinero derecho de los Royals y tuvo una jornada perfecta al no fallar en cuatro oportunidades. El de Camagüey, se fue con tres anotadas y tres remolques sus números 7 y 6 del año respectivamente. Además, conectó dos dobles, un triple y estuvo a centímetros de pegar home run que, de haberlo hecho, sería el primer jugador de los Royals con el ciclo desde 1990. Este juego también fue el primero de 4 hits en su carrera en la gran carpa.
#RT ?Dairon Blanco's four-hit night?
Dairon Blanco collects four hits and three RBIs to aid the Royals in their 11-10 win over the Tigers #Daironblanco #Royals #mlb pic.twitter.com/4i1awOe2gm— ESPNSWINGLIKEPRO (@ESPSWINGLIKEPRO) July 19, 2023
En su primer turno al bate disparó triple entre left y center que pasó por encima del patrullero izquierdo de los Tigres, para que Edward Olivares anotara la primera de Kansas. Este batazo salió a 108.5 millas por hora y fue su triple número 3 de la temporada. Dairon demostró todas sus cualidades ofensivas al anotarse hit con un toque de bola por primera base en la cuarta entrada y remolcar a Drew Waters que se encontraba en tercera.
Sus dos siguientes visitas al plato las saldó con sendos dobletes. El primero ante Akil Baddoo en la parte baja de la sexta. El segundo fue en el octavo capítulo con un largo batazo por todo el jardín izquierdo que pegó en la cerca y estuvo a centímetros de ser home run. Si ese batazo de Blanco hubiera cruzado la cerca, hubiera sido su primer cuadrangular en las mayores y para hacerlo más espectacular hubiera sido la consecución del ciclo para él en la jornada.
Dairon Blanco was SO CLOSE to hitting for the cycle ? pic.twitter.com/NdJcjlg79p
— Royals Daily (@RoyalsDaily_) July 19, 2023
Esa pelota viajó hasta los .395 pies de distancia y hubiera sido home run en 19 de los 30 estadios de las Grandes Ligas. Al concluir el choque el jugador de 30 años fue abordado por la prensa a lo que respondió: “Definitivamente salí a buscarlo”, comentó blanco. “Tan pronto como salió del bate, pensé que tenía una oportunidad. Pero cuando vi que pegó en la pared, pensé que necesitaba cinco flexiones más y se habría escapado”.
Los números finales del encuentro, 10 carreras y 11 hits sin error para Detroit, mientras que Kansas City anotó 11 con 13 imparables y una pifia. Juego ganado para Daniel Lynch (3-4, ERA 4.64), con la derrota cargó Tarik Skubal (0-1, ERA 5.25)