La selección cubana que participó en el V Clásico Mundial de Béisbol cerró en el cuarto puesto tras caer con pizarra de catorce anotaciones por dos ante Estados Unidos en el abarrotado LoanDepot Park de la ciudad de Miami.
Dayan García es uno de los peloteros de mejores resultados en los eventos nacionales de Cuba durante los últimos años. Primero integró el equipo cubano que estuvo en el Pre-Olímpico de las Américas y ahora también tuvo la oportunidad de integrar una selección junto a varios jugadores que se desempeñan en el béisbol profesional.
Sin dudas, para el nacido en San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, ha sido más que una vitrina de éxitos estar en este conjunto, si bien es cierto que no tuvo prácticamente la oportunidad de jugar en el evento oficial, tuvo un excelente desempeño en la gira asiática durante los juegos de preparación.
Dayan García nos comenta sobre su experiencia en el @WBCBaseball y sobre su futura incursión en la @LigaMexBeis .#pelotacubana #WBC2023 pic.twitter.com/TaurRzHYVv
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) March 19, 2023
Su integración con el equipo cubano y su buena actuación cuando tuvo la oportunidad de jugar, fue el impulso para que un conjunto como los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol lo invitará a sus entrenamientos primaverales para que luego busqué ganarse un puesto.
Pelota Cubana estuvo conversando con Dayan en el marco del último choque del equipo Cuba en el Clásico y a continuación plasmamos sus declaraciones:
P: Cuéntame de tú experiencia en el Clásico Mundial.
R: «Para mí ha sido una experiencia magnífica, es algo que todo pelotero quisiera lograr, este es el evento más grande que hay en el béisbol, estar rodeado de tantas súper estrellas fue una experiencia bien grande».
P: ¿Cómo fue enfrentar ese pitcheo durante la gira por Asia?
R: «Para nadie es un secreto que el pitcheo que enfrentamos no tiene nada que ver al que hay en Cuba, es un nivel superior, te obliga cada día a esforzarte más, además tienes que enfrentar nuevos retos, nuevos pitcheos, creo que en los personal me fue bastante bien y me pude adaptar bastante bien al pitcheo».
P: ¿Cuánto te ayudó la gira y tú presencia en la nómina del Clásico Mundial para ganarte un puesto de invitación con Olmecas de Tabasco?
R: «Es algo que quiero agradecer a los Olmecas de Tabasco por la oportunidad, es un reto para mí carrera deportiva y lo voy a asumir con la mayor responsabilidad».
1 comentario
Asi mismo Dayan,y lejos de ser el fin debe ser el renacimiento de nuestro equipo,contando con «luz larga» y con la presencia de todos los que aun se sientan cubanos sin miedo para proximos eventos.