El caso del lanzador capitalino David Mena es digno de una película de Hollywood. El otrora serpentinero de los conjuntos de Industriales y Matanzas en Series Nacionales podría convertirse en lanzador de los Sultanes de Monterrey, equipo perteneciente a la Liga Mexicana de Béisbol.
Mena salió de Cuba hace dos años y se instaló en México, primeramente en la ciudad de Campeche y hace unos meses se traslado a la ciudad de Monterrey, casa de los Sultanes. David se hizo viral en redes sociales en el país azteca por su llamativo físico, poco común en México, mientras hacia de guardia de seguridad en un restaurante de la ciudad del estado de Nuevo León. Algunos internautas comentaron el pasado como beisbolista del cubano y comenzaron una campaña para que pudiera cumplir el sueño de jugar profesionalmente.
El ex lanzador en Series Nacionales con las novenas de Industriales y Matanzas, David Mena, tuvo su primer día de visorias con los @SultanesOficial de la @LigaMexBeis
?Sultanes de Monterrey pic.twitter.com/QaIlEXs8M5
— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) February 6, 2024
Ese sueño se le hizo realidad al capitalino cuando los Sultanes de Monterrey le dieron el chance de probarse en las visorias que año tras año tiene el club en su estadio para captar nuevos talentos. Mena fue entrevistado por la prensa de Sultanes y dijo sentirse muy contento por la oportunidad.
El lanzador con ocho años de experiencia en Series Nacionales hizo énfasis en la preparación que debe tener luego de estar fuera de los terrenos de juego tanto tiempo. “El plan de trabajo es ponerme en forma lo más rápido posible y estoy trabajando en base a eso”, comentó.
“Soy un pitcher que me gusta retar a los bateadores”, declaró Mena cuando fue cuestionado sobre sus características como lanzador. David Mena quien lanzó en la liga de Ucrania cerró sus declaraciones mostrando gran agradecimiento al equipo y la ciudad de Monterrey por lo que hicieron por él. “Para mi sería un orgullo representar los colores de Monterrey porque aquí fue donde el pueblo me ayudó y me echó la mano para poder estar donde estoy hoy”, sentenció.