La Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) se encuentra en la etapa semifinal de su calendario. En esta edición varios peloteros cubanos están teniendo desempeño con varias franquicias. Los serpentineros Darién Núñez y Yoan López fueron los más sobresalientes por los antillanos en la última jornada.
El estadio Quisqueya Juan Marichal fue sede del choque de felinos. Tigres y Leones se enfrentaron en un duelo que desde el principio tomó dirección hacia un solo bando. Los Leones sometieron a sus rivales de turno con marcador de 14 anotaciones por dos.
Por los ganadores, el lanzador cubano Darién Núñez hizo su trabajo y aportó a la victoria de su equipo. El antillano asumió el montículo durante una entrada completa en la cual no permitió libertades a sus oponentes. Núñez incluso retiró a un bateador por la vía del ponche.
Yoan López aportó en el triunfo de las Águilas Cibaeñas
Otro de los cubanos que tuvo participación durante la cartelera de lunes fue el lanzador de las Águilas Cibaeñas Yoan López. Oriundo de la Isla de la Juventud, López asumió su función de relevista. Trabajó en espacio de una entrada completa. Yoan permitió un imparable, regaló un boleto y retiró a dos bateadores por la vía de los strikes.
El cubano aportó a la victoria de su conjunto, las Águilas Cibaeñas seis carreras por una ante las Estrellas Orientales en el estadio Cibao. De esta manera los aguiluchos lograron el segundo triunfo de este Round Robin 2025. Las Águilas han decaído en el rendimiento luego de tener una etapa regular con resultados alentadores.
Entre tanto los Tigres del Licey continúan liderando la etapa semifinal con ocho sonrisas y solo tres fracasos. Le siguen los Leones del Escogido con balance de 7-4. En la parte baja de la clasificación continúan las Estrellas Orientales con 5-6 quienes están en la lucha por lograr el pase a la final y más resagados las Águilas con solo dos éxito.