La Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) definió a sus finalistas de la presente temporada 2024-2025. Tigres del Licey y Leones del Escogido lograron el pase a la final de este torneo. En la jornada de sábado ambos equipos se enfrentaron y el pitcher cubano Darién Núñez tuvo labor monticular.
El estadio Quisqueya Juan Marichal fue sede de la victoria de los Leones del Escogido con pizarra de ocho carreras por seis sobre los Tigres. Los Leones supieron remontar el choque pues comenzaron debajo desde el segundo episodio pero rápido respondieron. De esta forma lograron el triunfo número 10 del Round Robin.
View this post on Instagram
Darién Núñez aportó en triunfo de los Leones del Escogido
Por los ganadores el serpentinero cubano Darién Núñez aportó desde la lomita al triunfo de su equipo. Núñez asumió el encuentro en la sexta entrada. Le conectaron dos imparables y recetó la misma cantidad de ponches a sus adversarios. El zurdo cubano solo necesitó 17 lanzamientos para dominar el inning.
Entre tanto el cubano, trabajó durante cuatro entradas en esta etapa de semifinal. Darién solo permitió tres indiscutibles, regaló un boleto y retiró en cuatro ocasiones a sus rivales por la vía de los strike. El zurdo de 31 años de edad llegó como refuerzo para este Round Robin y ha dejado buena actuación.
Por su parte las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas midieron poder en el estadio Tetelo Vargas. Los aguiluchos se llevaron el juego con pizarra de siete anotaciones por seis. De esta manera ambos conjuntos culminaron su actuación en la presente campaña. Tendrán que esperar nuevamente a octubre para aspirar el pase a la final.