El camagüeyano Dairon Blanco conectó un imparable y se robó una base este martes 25 de marzo, durante el triunfo de su elenco, los Reales de Kansas City 3-1 sobre los Rangers de Texas, en los entrenamientos primaverales. El desafío aconteció en el Globe Life Field y contó con la presencia de 12 446 aficionados.
El antillano alineó como noveno madero y patrullero central por los monarcas. Su primera oportunidad ofensiva llegó en el tercer capítulo, cuando fue retirado en elevado a las manos del jardinero central.
Volvió a empuñar el bate en el quinto inning cuando, abriendo entrada, ligó indiscutible hacia el jardín derecho, tras un lanzamiento del pitcher Kumar Rocker. Acto seguido se robó la intermedia y más tarde avanzó a tercera luego de un wild pitch de Rocker.
Sin embargo, ni Luca Tresh ni el emergente Brian O´Keefe pudieron evitar ser ponchados por el lanzador rival, quedando Dairon sin sumar una anotada a sus registros. Fue todo lo que hizo en el duelo ya que en el final de ese mismo episodio fue sustituido a la defensa por John Rave.
View this post on Instagram
Desempeño de Dairon Blanco en el spring training
Así cerró su accionar en el spring training con promedio ofensivo de .333 (21-7) en once desafíos. En esta etapa anotó seis carreras y remolcó tres. Su producción de extrabases quedó un triple y un batazo de vuelta completa.
Sobre las bases se mantuvo indetenible, llegando quieto en sus tres intentos de hurto. En contra tuvo que solo se agenció un boleto y recibió cinco “cafecitos”. Su OPS fue de .919.
De este modo, Dairon Blanco cerró su puesta en forma de cara a la temporada del 2025 de la MLB. En el Opening Day previsto para este jueves 27, los Reales tendrán como rivales a los Guardianes de Cleveland, en duelo donde fungirán como locales en el Kauffman Stadium.