El camagüeyano Dairon Blanco, es un privilegiado pelotero que tuvo la oportunidad de compartir en más de una ocasión en el terreno de juego con la estrella antillana Yuli Gurriel. Durante su paso por la Serie Nacional de Béisbol y en los últimos play off de Major League Baseball (MLB), ambos peloteros coincidieron en el mismo equipo.
En varias ocasiones el outfielder de los Reales de Kansas City ha declarado su respeto y admiración hacia la figura de Gurriel. Durante una entrevista concedida a Pelota Cubana USA, Dairon Blanco habló sobre la experiencia de jugar con Yuli.
«Jugar con él ha sido lo máximo. En Cuba jugamos juntos en el mismo equipo y aquí en Kansas City fue algo importante, porque me dio muchos consejos. Hablábamos de su trayectoria, de lo que hacía para mejorar. Contento y orgulloso de tenerlo en el equipo», declaró Dairon Blanco.
Dairon Blanco habló sobre no jugar en el invierno
La Bala, como cariñosamente lo apodan también se encuentra entrenando con Yunieski Gurriel. Su objetivo principal es llegar en forma a la vendiera temporada 2025. A finales del pasado año se esperaba que Blanco se uniera a las Estrellas Orientales en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), sin embargo no sucedió.
Al respecto comentó que esta vez decidió pasarlo más en familia. Visitó a sus seres queridos en Cuba, como hijo, hermana. Este año fue enfocado en su famila, ya que nunca estuvo tanto tiempo con ellos y su cuerpo lo necesitaba.
Blanco añadió que ya comenzó a batear nuevamente con Gurriel y a ponerse listo para llegar lo mejor posible al campamento de primavera.