Los Royals de Kansas City derrotaron este sábado a los Reds de Cincinnati con pizarra de 13×1. El cubano Dairon Blanco fue pieza clave en el encuentro al producir más del 50 por ciento de las carreras de su conjunto.
Blanco se fue de 5-3 en el juego con dos cuadrangulares a su cuenta, incluido el primer grand slam de su carrera en la Gran Carpa. En la parte alta de la segunda entrada encontró corredor en la intermedia y mandó a volar la pelota por el jardín central para empujar dos carreras.
Luego en el tercer inning con las bases llenas despachó su segundo vuelacercas del partido y el primero con bases llenas en su carrera. Blanco sacó la pelota del estadio entre el jardín izquierdo y central a una distancia de 405 pies.
View this post on Instagram
Con las siete empujadas el cubano se unió a un selecto grupo de bateadores cubanos con esta cifra o más de carreras remolcadas en un mismo juego. Es el pelotero número 17 entre cubanos en lograr este desempeño. Igualó a José Abreu, Kendrys Morales, Yoenis Céspedes y otros más que integran la lista. Dentro de la franquicia de los Royals, desde el 2015 un bateador no empujaba siete anotaciones en un juego.
Hasta en el mes de agosto Dairon Blanco solo produjo en dos de los últimos nueve juegos con balance de 13-6, y los más significativo estuvo en el juego de este sábado.
Dairon Blanco en MLB
El cubano de 31 años de edad disputa su tercera temporada dentro del béisbol estadounidense. Debutó en el 2022 con su actual organización y hasta el momento exhibe en la actual contienda 25 imoarables en 102 turnos legales al cajón de bateo. En los 69 juegos disputados anotó 29 carreras e impulsó 12 para el home.
Dairon suma solo seis extrabases, divididos en tres dobles y la misma cifra de jonrones. Su promedio ofensivo es de .245 con un SLG de .363 y su promedio de embasado de .248. Blanco además de sus batazos ha robado 21 bases en el actual periodo competitivo, negoció cinco bases por bolas y se tomó 28 ponches.