Por Yusseff Díaz
El veloz guardabosques camagueyano Dairon Blanco será parte de los jardines de los Toros del Este de la LIDOM esta campaña invernal.
El jardinero quien pertenece a los Reales de Kansas City es el tercer cubano que reforzará el conjunto taurino esta temporada, los serpentineros Raúl Valdés y Jorge Martínez siendo los otros dos.
Blanco es un jardinero que se caracteriza por su velocidad en las bases y prueba ese eso es que lidero a todo el nivel de Doble A en triples con 13 y fue cuarto en la de la Liga de Texas en bases robadas con 33.
En 110 juegos entre los sucursales de Northwest Arkansas (AA) y Midland (AA) el antillano bateó para .262 con siete vuelacercas, 49 empujadas y tuvo un slash line de .325/.419/.744
El cubano de 26 años promedió .291 en la Clase A fuerte durante los 82 partidos en los que vió acción la temporada pasada. Dentro de los logros del criollo está el haber sido nombrado MVP de un juego de las estrellas en ese nivel.
La temporada pasada Blanco militó con los Criollos de Caguas de LBPRC donde tuvo una excelente temporada bateando .314 con cinco empujadas, seis dobles y seis bases estafadas en 25 juegos.
El jardinero cubano Dairon Blanco prospecto de los Kansas City Royals forma parte del grupo de importados para esta temporada. Blanco nos deleitará con su estilo de juego y velocidad en las bases. Bienvenido Dairon a la familia taurina. ?#AquiToSomosToros pic.twitter.com/DYOmhfQyVl
— Toros Del Este (@TorosdelEste) September 17, 2019