Los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena hicieron sentir sus maderos en la primera victoria de la temporada 2024 de los Rays de Tampa Bay en la MLB. La dupla cubana empujó más de un tercio de las carreras del equipo que vencieron ocho anotaciones por dos a los Azulejos de Toronto devolviendo el mismo pizarrón del Día Inaugural.
Yandy Díaz estuvo ubicado como es habitual de primer bate y defensor de la primera almohadilla. En este encuentro ligó dos sencillos en cinco turnos al bate empujando par de rayitas. Además, cruzó por la registradora en otras dos oportunidades con un ponche. Ahora el promedio ofensivo de Yandy es de .556 gracias a cinco indiscutibles en nueve veces al bate, logrando partidos multihits en los primeros juegos de la temporada.
No se confundan, que Richie la atrapó?? pic.twitter.com/4bJq4e0SuD
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) March 30, 2024
Randy Arozarena por su lado, estuvo también en un territorio conocido por él. Patrullando el bosque izquierdo y de tercero en la tanda de su elenco. El nacido de Pinar del Río se fue con dos sencillos en cuatro veces al bate con su primera empujada del año también con un ponche. Ahora su average es de .250 gracias a estos dos hits en ocho veces al bate en la recién iniciada de 2024.
El momento definitivo en este duelo llegó en la parte baja del tercer episodio cuando las bases estaban llenas. Yandy Díaz estaba en primera y Randy Arozarena en el círculo de espera cuando Brandon Lowe la sacó con el bote lleno entre los jardines derecho y central. Un enorme batazo de 444 pies que salió a 111 MPH del bate del camarero de los Rays.
Por el equipo derrotado, George Springer también conectó jonrón, algo que ha logrado en los dos juegos hasta ahora. El bambinazo de Springer se fue por el jardín izquierdo caminando 362 pies y salió a 100.1 MPH.
WOOF pic.twitter.com/8Z8mhQYKPW
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) March 29, 2024
La victoria fue para Aaron Civale que tuvo una salida de calidad de 6.0 entradas, una carrera limpia y seis ponches. Con la derrota cargó de Chris Bassitt a quien en 5.0 capítulos permitió cinco anotaciones (cuatro de ellas limpias).
Este sábado desde las 4:10 pm (horario del Este de Estados Unidos) estos equipos se volverán a medir. Una serie que se ha estado desarrollando en el Tropicana Field, cuartel general de los Rays de Tampa Bay. Con el éxito de los dueños de casa hoy este duelo está empatado a una victoria por bando.