Los Tampa Bay Rays (67-45) derrotaron a los Detroit Tigers (48-61) por pizarra de ocho carreras por cero (8-0), el viernes por la noche en el mítico estadio de Comerica Park en la «Ciudad del Motor». Juego que contó con la participación de peloteros cubanos por ambos bandos.
Por los Rays, el villaclareño Yandy Díaz era el primer bate e inicialista. Empuñó de 5-1 con una empujada y un ponche para «bajar» su promedio de bateo a .313 y su OBP a .398 (en ambos acápites es sublíder de la Liga Americana). Además, hizo bonitas e importantes jugadas a la defensiva.
Franco ? Díaz = ? #RaysBeisbol pic.twitter.com/OtS7vjf19W
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) August 4, 2023
La empujada de Yandy llegó en la parte alta del sexto capítulo. En esa entrada disparó sólida línea que picó de hit en el territorio del jardín central y sirvió para enviar al dominicano José Siri hacia la registradora y poner el encuentro con cómoda pizarra de 7-0 Esta significó la carrera impulsada número 53 de Díaz en el año. A tan solo cuatro de las que consiguió en 2022 y a 11 de su marca personal las 64 de 2021.
También por los Rays, jugó el pinareño Randy Arozarena como jardinero izquierdo y cuarto bate. Bateó de 4-1 con una carrera anotada, una base por bolas y tres ponches.
En el capítulo inicial del desafío Arozarena recibió su boleto y logró cruzar el plato, la vez número 63 que lo hace en 2023. Lo consiguió gracias a su compañero en la selección nacional mexicana Isaac Paredes, que disparó doblete con potente línea al bosque izquierdo que envió a dos corredores al home.
¡El doble de Paredes empezó la fiesta! ? #RaysBeisbol pic.twitter.com/GhGnoOZKYP
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) August 4, 2023
Randy conectó su indiscutible a la altura del tercer episodio. Fue un cohete terrestre hacia el left field con un out en la pizarra. Al concluir el choque Arozarena fijó su promedio de bateo en .255.
Por la causa de los dueños de casa, el pinero Andy Ibáñez jugada como segunda base y octavo en la tanda ofensiva. En el choque se iba de 2-0 haciendo decaer su average a .238.
El triunfo monticular corrió a la cuenta de Zack Littell (2-2) con salida de seis entradas y solo tres hits. Mientras que, con la pesada cruz de la derrota cargó el también abridor Reese Olson (1-5).
En el encuentro el más destacado con el madero en ristre fue el antes mencionado jugador dominicano José Siri. «El Rayo» se iba de 5-2, con par de anotadas, tres remolcadas y su vigésimo primer jonrón de la temporada. Al tiempo que se bebió par de chocolates calientes.
¡Jose Siri conectó su jonrón #21 de la temporada! ? #RaysBeisbol pic.twitter.com/Ghx9X37Bf2
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) August 4, 2023
Con este éxito los chicos de Tampa Bay continúan segundos de la División Este de La Liga Americana a dos juegos de diferencia de los líderes, Baltimore Orioles. Así como marchan al frente por la carrera del comodín en el Nuevo Circuito con ventaja de 2.5 juegos del segundo lugar y con un colchón de 5.5 para seguir en zona del «Wild Card». Mientras que, Detroit marcha tercero en la División Central de esa misma Liga y a 12 juegos de puestos de comodín.