Por segundo día consecutivo los Tampa Bay Rays cayeron derrotados en el estadio Target Field, casa de los Minnesota Twins. En esta ocasión el marcador favoreció a los locales seis anotaciones por cinco (6×5).
La jugada clave del choque fue el Grand Slam de Luis Arráez (3er HR) en la parte baja de la tercera entrada para tomar la punta en la pizarra y no perderla más.
Por los visitantes estuvieron alineando los cubanos habituales en los Rays, Randy Arozarena y Yandy Díaz.
Randy estuvo como el tercer bate en la tanda ofensiva de Tampa y bateador designado. En el desafío Arozarena se fue de 4-2 con una carrera anotada (27). Para dejar su promedio de bateo (AVE) en .267 (221-59) y su OBP en .312. Lo que evidencia un notable ascenso en sus números, ya que en los últimos siete juegos muestra en AVE de .346 (26-9), con un jonrón, siete empujadas y dos robos.
Buenas tardes a todos ? #RaysBeisbol pic.twitter.com/5bxA2tWJ1n
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) June 11, 2022
Por su parte, Yandy Díaz estuvo ubicado como quinto en la alineación y al campo le tocó la cobertura de la tercera base, ocasión número 33 que lo hace en la temporada. El villaclareño se fue en el desafío también de 4-2 con par de carreras impulsadas (14) y se tomó igual número de ponches. Con esta actuación el natural de Sagua La Grande dejó fijado su promedio ofensivo en .274 (164-45) y su OBP en .411. Cerrando también una muy buena semana, mostrada en las estadísticas de sus siete últimos juegos AVE de .300 (20-6) con dos remolques, cinco boletos y cuatro ponches para complicar un OBP de .440.
El otro beisbolista que vio acción en este desafío y que tiene sangre cubana fue el abridor por los locales.
Pues el cubano-americano Alexander «Chi Chi» González fue el designado por los Twins para iniciar este juego. González llegaba con solo tres episodios trabajados en Las Mayores este año y una Efectividad (ERA) de 9.00. Aunque al frente también tendría un rival que venía de Triple A como Shane Baz la actuación de Chi Chi causaba expectación.
El derecho de 30 años de edad hizo su segunda apertura de Grandes Ligas en 2022 y se sostuvo en el montículo durante cuatro entradas completas. Lapso donde permitió ocho hits, le hicieron tres carreras limpias y ponchó a tres rivales.
It was a GRAND #TwinsWin pic.twitter.com/adtFzTl2Ly
— Minnesota Twins (@Twins) June 11, 2022
De esta manera estuvo rebajando su ERA a 7.71 con cuatro ponches este año.
Mañana 12 de junio será el juego final de esta serie particular desde las 2:10 pm. Donde los Twins buscarán pasar la escoba y los Rays salvar la honra.