Esta jornada fueron desvelados más integrantes en el Top-100 que está realizando MLB Network y el cubano Yandy Díaz fue ubicado en el escaño 38. Esto tras firmar el año anterior la mejor temporada de su carrera en el mejor béisbol del mundo.
El natural de Sagua La Grande en la central provincia cubana de Villa Clara también colocado en el quinto lugar según este reconocido medio entre los mejores inicialistas de la MLB. Logrando estar nuevamente en un Top-10 de su posición después de haber ocupado el noveno lugar entre los mejores terceras bases en el 2022.
2023 was a season full of highlights for El Bombi, who makes @MLBNetwork’s #Top100RightNow at No. 39. ? pic.twitter.com/ZS962BmGLF
— MLB (@MLB) February 15, 2024
Díaz que pertenece a los Tampa Bay Rays conectó 173 hits en la temporada regular de 2023 siendo el onceno puesto en este acápite en todo el béisbol de Grandes Ligas. Esta cifra la logró en 525 veces al bate por lo que estampó un promedio ofensivo de .330. Sirviéndole para convertirse en líder de los bateadores en la Liga Americana.
Además, «La Arañita» (como se le conoce a Yandy) vivió un 2023 donde integró el All Star Game, fue Bate de Plata y quedó en el sexto lugar en las votaciones al MVP. Distinciones conseguidas gracias a que en el año también tuvo la de mayor producción de extrabases en su carrera como ligamayorista con 22 jonrones y 35 dobles, siendo el tope máximo en su historial en cada uno de estos departamentos. Impulsó también 78 carreras como el hombre proa de los Rays; igualmente su marca personal en una campaña regular.
Here are our ? best first basemen right now!
What do you think? #Top10RightNow pic.twitter.com/1XXzew7R1Z
— MLB Network (@MLBNetwork) January 19, 2024
Tanto en los planos deportivo, económico y personal el 2023 le llegó a Díaz lleno de bendiciones con una extensión multimillonaria (24 millones de dólares por tres años) de su contrato con Tampa Bay. Luego, fue seleccionado como primera base regular al Juego de Estrellas. En ese escenario pegó un jonrón para ser el primer cubano en conectar cuadrangular en un All Star Game en más de 50 años. Por esos días también se convirtió en padre. Hecho que lo hizo proponerse nuevas metas en el deporte como fueron el título de bateo y el Bate de Plata. Yandy Díaz ha demostrado como con trabajo duro y mucha dedicación y disciplina los grandes resultados también son posibles.