Este sábado 24 de febrero continuaron los choques de Spring Training de MLB y el choque entre Dodgers de Los Ángeles y Angelinos de Anaheim terminó con igualdad a siete en la pizarra.
En el desafío que se celebró en el estadio Temple Diablo vieron acción dos cubanos, uno por cada elenco. El encargado de abrir por los Angels fue el derecho cubano Victor Mederos, quien lanzó brillante por espacio de dos entradas.
En esos dos episodios solo permitió un imparable, no le hicieron carreras, tampoco regaló boletos y ponchó a tres bateadores: Mookie Bets, Teoscar Hernández y al cubano Andy Pagés; este último bateó de 2-1 en el choque, con un doble y par de empujadas.
Según la lista actualizada de la revista Baseball America, Mederos, aparece como el décimo mejor prospecto de la organización de los Angelinos de Anaheim para la campaña de 2024.
Mederos es horiundo de Villa Clara y a sus 22 años ya ha dejado huellas positivas en su breve paso hasta el momento en el sistema de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. El veloz serpentinero perteneciente a los Angelinos, paso gran parte de la campaña en Doble A con Rocket City Trash Pandas. Su crecimiento fue tanto en 2023 que pasó de ser el prospecto número 18 al puesto 10.
Con Rocket City en 2023 tuvo 20 salidas donde ganó cuatro encuentros y perdió nueve con una efectividad de 5.67 anotaciones limpias por cada nueve entradas. En 92.0 entradas que subió encima del box recetó 99 ponches para presentar una tasa de 9.7 por cada nueve entradas. Mostró control pues solo regaló 43 boletos, aunque todavía debe dominar más sus comandos.
Debutó este año en las Grandes Ligas con Los Angelinos convirtiéndose en el decimo quinto lanzador nacido en Cuba más joven en debutar en MLB (22 años, 23 días). Es el tercero más joven del actual siglo después de Adrián Morejón y José Fernández, según reportó el colega Francys Romero al momento de su debut.
Salió vistiendo los colores blanco y rojo en el máximo nivel del béisbol mundial en tres oportunidades para acumular tres entradas lanzadas donde permitió cinco imparables, tres carreras que fueron limpias con tres ponches y tres boletos.
En su primera incursión en el sistema de granjas de la Gran Carpa en 2022 estuvo en Clase A Fuerte donde participó en seis desafíos con 16 entradas lanzadas. Su efectividad quedó en 5.36 carreras limpias por cada nueve entradas de labor con balance de una derrota sin victorias. En su actuación ponchó a 15 bateadores rivales.
Este año puede iniciar desde Triple A, pero ya habiendo probado el sabor de la Gran Carpa su mente debe estar enfocada en trabajar cada día más para continuar creciendo como jugador profesional y hacerse de un puesto en el bullpen del primer equipo.