Desde que debutó en Series Nacionales con apenas 16 años, Dayán Viciedo se robó los reflectores de los entendidos del béisbol en la Mayor de las Antillas. Rápido saltó la comparación con Omar Linares por la prontitud de su incursión en el mayor espectáculo deportivo de Cuba.
Poco duro el pasó de este prodigio por el campeonato doméstico. Viciedo decidió explotar su potencial en el mejor béisbol del mundo. Su contrato llegó de la mano del White Sox.
En su tránsito por la MLB Dayán desapareció 66 Rawlings de los estadios en cinco temporadas al más alto nivel. El infielder villacareño produjo 221 carreras con 425 indiscutibles. Su average ofensivo fue de .254 y dejó un porciento de embasado de .298.
? Dayan Viciedo conecta HR entre LF-CF con dos a bordo.#DayanViciedo HR #14 NPB 2021@renier_glezJR @JesuscubaMM89#NPB
? @tom_mussa pic.twitter.com/uWWda5Qpys— Círculo de Espera (@CirculodEspera) July 11, 2021
Con una hoja de ruta prestigiosa en tierras estadounidenses, el criollo decidió anclar, en el año 2016, en Japón para seguir agregando estadísticas a su catálago. En la tierra de Ichiro Susuki siempre ha defendido los colores de los Dragones de Chunici.
El fornido jugador disputará en 2022 su séptima temporada en la NPB. En el 2018 tuvo su mejor año en cuanto a números ofensivos (348 AVE, 419 OBP, 178 H, 26 2B, 1 3B, 26 HR). Esa campaña los Dragones finalizaron en el quinto puesto de la Liga Central.
La anterior edición de la liga japonesa vio otra excelente actuación de Viciedo con su elenco. Estuvo estable por encima de los 300 durante la mayoría de la campaña. Descendió a mitad de temporada pero en la parte final logró estabilizar en .274 de average ofensivo.
Dayán Viciedo??
?@Azucareros_VCL
?@DragonsOfficial
pic.twitter.com/pIyXHH5wIt— Cuba Béisbol Fotos (@Cuba_BF) February 5, 2022
Este año la franquicia de los Dragones de Chunici además de Dayán Viciedo tendrá en su poder a los cubanos Raydel Martínez, Yariel Rodríguez, Frank Abel Álvarez y Guillermo García. Los dos últimos en su sistema de granja con opciones de escalar en los próximos años