En la jornada de ayer los Gigantes de Rivas dieron de baja al lanzador cubano Robert Roilán Portuondo de su nómina activa y en su lugar no han subido a ningún pitcher por el momento.
Según el comunicado de Oficial de la LBPN (Liga de Béisbol Profesional Nacional, Nicaragua), los Gigantes también dieron de baja al jugador nicaragüense Osmán José Gutiérrez, quien podría se inscrito después que finalice su contrato en Venezuela. Los Gigantes de Rivas dejaron su Roster de 25 jugadores.
El conjunto de Rivas marcha en el segundo puesto de la Liga con récord de 10 victorias y ocho derrotas, solo por detrás de los Leones de León (11-8). Robert Roilán estuvo realizando una labor no habitual en él desde que comenzó la Liga, fungir como abridor.
Llegó a lanzar en cinco juegos en el torneo, en cuatro de ellos lo hizo como abridor. Trabajó en 17.1 innings y permitió 13 carreras limpias (ERA: 6.75). Mantuvo balance de un éxito y un fracaso, le batearon para .275, ponchó a 18 bateadores y otorgó una alta cifra de boletos (12).
En Japón el guantanamero lanzó en la Baseball Challenge League con Shinano Grandserows y en estos momentos muestra interés de ir a Cuba para lanzar con Santiago de Cuba en la II Liga Élite del Béisbol Cubano.
El torneo de Nicaragua cuenta con la presencia de cinco equipos, en la fase clasificatoria se celebran 32 encuentros y los cuatro mejores avanzan al Round Robin, etapa está última en la que se celebran 12 encuentros, las dos primeros avanzan a una Final al mejor en siete encuentros.
Este año el campeón tiene el incentivo adicional de poder asistir a la Serie del Caribe de 2024. Este sábado están reservados los juegos entre Indios del Bóer vs.Tigres de Chinandega y Gigantes de Rivas vs. Tren del Norte.