El cubano Andy Pagés ha sido catalogado entre los mejores prospectos de la organización de Grandes Ligas de los Dodgers de Los Ángeles y este 2024 no fue la excepción. Sin embargo su debut al máximo nivel todavía no llega, pero al mismo tiempo parece estar más cerca que nunca.
Pagés quedó ubicado en el Top-3 de las presas de su franquicia según la MLB. Hecho que ha reafirmado con su rendimiento en el actual Spring Training.
Donde en seis juegos acumula 17 veces al bate y archiva par de jonrones, ocho imparables en total.
"He just annihilated that baseball!"
Andy Pages crushes a two-run shot for the @Dodgers pic.twitter.com/W2QhjCglyR
— MLB Pipeline (@MLBPipeline) February 28, 2024
Al tiempo que suma nueve anotadas (líder de todo el Spring Training 2024), igual número de remolcadas y un porcentaje de embasado (OBP) de .571. Además, se ha mostrado muy seguro a la hora de patrullar el bosque derecho.
Pagés firmó por los Dodgers en el año 2017 por un bono de 300 mil dólares y desde entonces se ha mostrado cono un bate seguro en su recorrido en Las Menores. Desde que juega profesional ha conectado 89 jonrones en 401 juegos y liderando sus ligas en extrabases durante cada una de sus primeras tres temporadas completas en los Estados Unidos.
El cubano tuvo problemas por primera vez en 2022 cuando tenía 21 años en Doble-A, pero aun así ocupó el tercer lugar en la Liga de Texas con 26 jonrones. Mejoró su enfoque y su atletismo de cara a la temporada pasada y tuvo un comienzo rápido antes de romperse el labrum de su hombro izquierdo (el que no lanza) durante su debut en Triple-A el 16 de mayo, lo que requirió una cirugía que puso fin a la temporada.
En su recuperación Andy Pagés también mejoró su forma física y mostró más rapidez en 2023, produciendo tiempos de carrera promedio con buenos instintos como corredor y defensor. Hace buenas lecturas en los jardines y jugó principalmente en el jardín central la primavera pasada antes de lesionarse. Se proyecta más como jardinero derecho, donde ha pasado la mayor parte de su carrera profesional, y la fuerza de su brazo mejora su perfil en la posición, describe su scouting report.
A pesar de que comenzará 2024 en Las Menores (Triple-A), el manger de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts no descarta la posibilidad de que debute en la MLB este mismo año. Sobre esta posibilidad expresó:
«El talento, obviamente, puede jugar a este nivel. No me sorprendería que lo viéramos en algún momento».