Hace unos días, el lanzador guantanamero Luis Miguel Romero, le expresó a nuestro Yusseff Díaz su deseo y disponibilidad de jugar por Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol, torneo que comenzará en marzo del 2023.
Hace solamente unos minutos, el miembro de Pelota Cubana USA dio la exclusiva sobre la incorporación del guantanamero a partir del día 15 de enero (inicio de la concentración) a la preselección de Cuba con vistas al magno evento.
El derecho pertenece a la franquicia Oakland Athletics y lanza en las Ligas Menores desde el 2017 cuando fue firmado por los A’s el 1° de febrero de dicho año. Desde el 2019, Romero no se ha movido de la AAA, siendo llamado en su momento a MLB pero sin tener la dicha de debutar. En estas últimas tres temporadas, ha lanzado mayormente como relevista, mostrando una recta que toca las 100mph. Acumula en este lapso nueve victorias y ocho descalabros con 167 ponches y su talón de Aquiles, los boletos (100) en 200.2 entradas con una efectividad de 5.84.
Fuentes: El derecho guantanamero Miguel Romero oficialmente se incorporará el 15 de enero con la preseleccion de Cuba para el @WBCBaseball .#pelotacubana #WBC2023 #béisbolcubano pic.twitter.com/7c6YysCRul
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) November 26, 2022
Luis Miguel, llegó a lanzar en Cuba con su natal Guantánamo durante cuatro campañas (52, 53, 54 y 55) en las que sumó 9 sonrisas y 8 descalabros, destacando su actuación en la SNB#55 donde obtuvo siete de esas nieve victorias además de salvar ocho y perder dos con un PCL de 3.31.
Queda claro con esto, que la Federación Cubana puede seguir sumando peloteros a su preselección aún después de entregar dicha prenómina. Lo que sigue siendo un hecho es que solo han oficializado a 6 (Elyan Leyva, Andy Ibáñez, Yoan López, Onelki García, Yoenis Céspedes y Yoan Moncada). Como decíamos, este muchacho es un lanzallamas con lagunas en el control. Esperemos la revelación de la prenómina al 100% en los próximos días.
1 comentario
Me sirve,todo el que tenga condiciones y deseos de representar a su bandera y a su pueblo,Cuba entera aplaude.