La jornada de este lunes vio como la Selección Nacional de Béisbol de Cuba perdió su invicto 3×1 ante el elenco de Nicaragua en el Panamericano Sub-23 que se celebra en Aguascalientes, México por estos días. Los nicas aprovecharon el descontrol de los lanzadores cubanos y un error para fabricar las tres anotaciones del partido en el cuarto y quinto capítulo.
En la alta del cuarto se combinó doble de Elian Miranda y un triple de José Hurtado que puso la primera anotación en la pizarra del estadio Romo Chávez ante los envíos del abridor cienfueguero Luis Alejandro Serpa. En su rescate vino en avileño Yosvani Ávalos quién dominó en esa entrada a los dos bateadores a los que enfrentó.
Cuba ?? cae 3-1 en el PreMundial Sub-23 ante Nicaragua ?? y pierden además el invicto de tres triunfos seguidos.
La única carrera resultó ser otro HR de Javier Carabeo, primer cubano con 3 HR en estos torneos desde que comenzaron en 2017. #PremundialU23 pic.twitter.com/dhtfpEPEVw
— Francys Romero (@francysromeroFR) June 13, 2022
Javier Carabeo disparó su tercer cuadrangular del certamen en la baja del cuarto en conteo de dos bolas y dos strikes a frente a los lanzamientos de Danilo Bermúdez. Ávalos permitió un imparable abriendo el quinto a Cristhian Rodríguez y dió un boleto a José Orozco que llegó al palto por el error del torpedero Cristhian Rodríguez.
Freddvil Chevel empujó la tercera con rodado por el cuadro para traer para la goma a Orozco. Esta significó la primera derrota del elenco criollos en la competición luego de vencer a Argentina, Venezuela y Puerto Rico en ese orden. A la ofensiva además de Carabeo que se fue de 2-1 con un boleto resaltó Christian Rodríguez de 3-2 con dos dobles.
¡Somos Pinoleros! ????
Victoria ante Cuba ????
Postales del encuentro ?
Déjanos en los comentarios tu apoyo a nuestra selección U23 ?#PreMundialU23 #Nicaragua #beisbol pic.twitter.com/6ay8mMzJjV
— Selección de Nicaragua (@selebeisbolnic) June 13, 2022
Este martes desde la 1:00 pm hora de Cuba nuestro equipo enfrentará a la débil Guatemala en lo que debe significar una fácil victoria. Cuba presenta balance de 3-1 y ya se clasificó para el Campeonato Mundial Sub-23 que se celebrará en Taiwán a finales del 2022 con la presencia de los mejores equipos del Mundo. El otro objetivo del plantel es colgarse una medalla y para ello también tienen su cupo para las semifinales.