Por: Yordano Carmona
La selección cubana que participa en el Campeonato Mundial Sub15 venció por la vía del nocaut al débil conjunto de Sudáfrica por marcador de 10×0.
El plantel antillano disparó un total de seis imparables liderados por el antesalista Frank David González y el receptor Carlos Daniel Chavez que conectaron un triple y remolcaron dos cada uno, mientras el yumurino Luis Maikol Estacholi se fue con tubey y una impulsada.
El lanzador avileño Leonardo Reyes mantuvo a los africanos a raya por espacio de cuatro entradas y un tercio donde solo permitió dos indiscutibles, regaló un boleto y ponchó a 4. El habanero Eccel William Correa solo necesitó siete picheos para sacar los últimos dos outs del partido (con ponche incluido) que debido al abultado marcador solo duró cinco episodios.
Los africanos jugaron pésimo a la defensa y cometieron 4 errores al campo que ayudaron muchismo a la escuadra antillana.
Cuba, líder del grupo B jugará mañana desde las 11:00 AM (Hora de Cuba) en el cierre de la etapa clasificatoria frente al equipo australiano que tiene récord de 1-3 y esa victoria fue ante los sotaneros sudafricanos por lo cual nuestro equipo debe finalizar de primero en el grupo y de forma invicta.